jueves, 10 de mayo de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Retienen alcalde, para obligar
a Castro entregue fertilizante
Enrique González Guerrero.ZAPOTITLAN, GRO.—Mantienen retenido los campesinos al presidente municipal de este lugar, el priista, Teodelfo Pérez García, desde anoche, para obligar al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo  entregue los primeros tráiler de abono para el ciclo primavera ver
ano 2018.
Cientos de enardecidos campesinos de la diferentes comunidades, mantienen retenido al alcalde priista  desde ayer miércoles  por la tarde-noche el presidente municipal Teodelfo Pérez García, en demanda de la entrega de fertilizante para la cosecha primavera-verano 2018.
No es la primera vez que los campesinos de ese municipio retienen a su autoridad en otros años otros alcaldes han corrido la misma suerte, los hacen caminar de Zapotitlán hasta el crucero a Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac.
De última hora, la tarde de hoy jueves, corrió la versión que los campesinos amenazan con traer al citado alcalde caminando descalzo para obligar al Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo  entregue los primeros trailers de abono.
La entrega tiene que ser con las primeras toneladas de insumo agrícola y dotaciones de acuerdo a la lista y operación de entrega del fertilizante.
Para los ciudadanos de esa región la temporada de lluvias ya empezó, semanas antes ya prepararon sus tierras de cultivo y alegan en su dialecto que la autoridad en turno no les han entregado su  fertilizante a pesar la mayoría de acuerdo a sus usos y costumbres ya fueron a pedir el agua y el dios Tláloc ya les bendijo con un buen inicio de temporada prueba de ello que la lluvia llego primero y el fertilizante aun no llega.
Los Inconformes mencionan  que el presidente  municipal priista  se comprometió a entregar en tiempo y forma el insumo agrícola y este no ha sido entregado en su totalidad.
Por lo que a partir de la tarde y noche de ayer miércoles al sostener una plática en la que no hubo acuerdos, tomaron la decisión de retenerlo en el interior de la presidencia.
Sentenciaron que en el transcurso de la noche, si no llega el fertilizante, mañana viernes muy temprano lo van a amarrar y lo van hacer caminar descalzo hasta el vecino municipio de Atlixtac o  Copanatoyac, como ya es costumbre, pues son los riesgos de ser presidente en ese municipio.
A pesar que los políticos saben de lo complicado en gobernar  en ese municipio se vive una gran efervescencia política donde se ha registrado más que cinco candidatos para competir el primero de julio del año en curso.
La división política que prevalece al interior del PRI  se prevé que la elección del primero de julio cambien para otro partido político o alguien este meneando la cuna a los según enardecidos campesinos y hagan ver mal al conocido Teodelfo Pérez García y un anuncio para la maestra Flor Avilés Sierra candidata del tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.