viernes, 4 de mayo de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Trabajan en ruinas los
policías de Ometepec

--Parada la construcción del cuartel por culpa del alcalde perredista Omar Estrada Bustos
--Camas al aire libre, carecen de seguro de vida y armamento, se ejercen 33.6mdp anuales

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-- “Los policías preventivos de Ometepec están trabajando en deplorables condiciones a causa del pésimo estado en que se encuentra el inmueble que alberga la coordinación de seguridad pública municipal que asemeja un sitio en ruinas”.
En esos términos se manifestó un grupo de uniformados a La Crónica, Vespertino de Chilpan
cingo, que solicitaron omitir sus nombres por obvias razones y solicitaron que se hiciera un recorrido por la coordinación de seguridad pública, cuya obra de remodelación está inconclusa porque según ellos el gobierno municipal que encabeza Omar Estrada Bustos, del Partido de la Revolución Democrática, dejó de pagar su sueldo al ingeniero responsable y los albañiles de la obra.
Los policías externaron que están laborando en turnos de 24 horas de trabajo por 24 de descanso y para ello cuentan con literas para pernoctar. Sin embargo relataron que debido a que iban a remodelar el edificio, las camas, colchones y mobiliario fue sacado al patio de la coordinación.
Por lo que los policías en sus ratos de descanso a falta de techado, duermen a la intemperie, por lo que pidieron ayuda al regidor Artemio Aguirre Martínez, quien les donó una lona para que por lo menos no les pegara el sol.
Indicaron que el presidente municipal Omar Estrada Bustos había etiquetado un recurso para construir el nuevo cuartel de la policía en un predio de la colonia 2000, no obstante, los colonos rechazaron esa propuesta del alcalde.
Por lo que procedieron a remodelar el viejo cuartel, pero hacen falta recursos eso ha provocado que la obra está detenida y ya no le aplicaron la loza a ese antiguo edificio, por lo que los policías prácticamente permanecen al aire libre, justo en la temporada de lluvias.
Además que relataron que el alcalde no los abastece de armamento, buena alimentación, cartucho, ni de seguros de vida, por lo que prácticamente están en desventaja para enfrentar a los delincuentes.
Los guardianes del orden destacaron que no podían revelar sus nombres porque el coordinador general Ethelberto Victoriano Jiménez, los arresta con cualquier pretexto, y los amenaza con darlos de baja.
El ramo 28 de seguridad pública, es uno de los que mayores recursos aporta para Ometepec por el orden de los 33 millones 600 mil pesos anuales.
Lo que se refleja dividido en 12 meses en dos millones 800 mil pesos cada 30 días que recibe el edil perredistas Omar Estrada Bustos, con los que pagan salarios de la policial preventiva, transito, protección civil  y otras erogaciones.
Los policías revelaron que sobran más de un millón 500 mil pesos mensuales que no saben dónde van a parar ya que con dicho recurso en tan solo un mes pudieran remodelar el cuartel de seguridad pública que permanece en ruinas y los policías sin prestaciones laborales conforme a la ley respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.