lunes, 21 de mayo de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

GB:Sacar Chilpancingo del
abandono, viene el cambio
Domingo Francisco Reyes.--“Vamos a sacar a Chilpancingo del abandono, basta de años de malos gobiernos, viene la alternancia viene el cambio, hagamos entre todos un gobierno con visión de cambio, honesto y transparente”.
En esos términos condenó a los malos gobierno que han dirigido a la capital del estado por el Partido Revolucionario Institucional,  Antonio Gaspar Beltrán, candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente”, en el arranque de su campaña en el zócalo de Chilpancingo, tras sentenciar que la alte
rnancia y el cambio viene, es para la gente que está ansiosa de que regrese ese hogar en la que crecimos.
El sábado 19 de mayo, por la tarde con más de 4 mil asistentes comenzó la marcha en la avenida Insurgentes al norte de la capital, a la altura del parque “Margarita Maza de Juárez”, hasta llegar al zócalo, estando acompañado de sus esposa Yazmín Arriaga Torres, así como por el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero; el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso federal y exdirigente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva y el exgobernador de Guerrero Heladio Ángel Aguirre Rivero y Pioquinto Damián Huato, del Movimiento Ciudadano.
Igualmente estuvieron el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre quien no estuvo presente en el arranque de campaña del candidato del puerto Joaquín Badillo Escamilla, sin embargo, viajó a Chilpancingo para participar en el mitin y respaldar a Gaspar Beltrán; también asistieron los candidatos a diputados locales, federales y al Senado.
Recordó Gaspar Beltrán, hace tres años nos robaron la elección y pensaron que nos estaban haciendo un daño, pero no, esto fue para agarrar más fuerza y decidimos seguir tocando puertas y seguir tocando corazones, hoy, estoy convencido de que el cambio en Chilpancingo nadie lo para y seguramente ganaremos la elección del primero de julio.
Con firme discurso y contundente, el abanderado “Por Guerrero al Frente”, externó que durante 80 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo ha encabezado gobiernos municipales para familiares y amigos, no han podido resolver los problemas de servicios públicos, y al contrario, los han agravado colocando a la capital como una de las peores ciudades para vivir.
El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sostuvo que a lo largo de estos últimos meses caminó por todas las localidades del municipio de Chilpancingo, demostrando que “yo soy un hombre de a pie y mis padres me enseñaron estar junto a la gente con la que me he reunido, me comentaron sus sentimientos, me dijeron que Chilpancingo está abandonado, vemos un Chilpancingo que va para atrás y que el gobierno municipal no funciona”.
Insistió que en 80 años los gobiernos del PRI, han estado en el poder, no han logrado resolver los problemas que hay en todo Guerrero y en Chilpancingo capital de Guerrero, como son los problemas básicos, pues en lugar de dar solución, los han agravado.
Destacó Gaspar Beltrán que todos lo sabemos, todos lo sufrimos y Chilpancingo está en el último lugar en todos los aspectos, estamos en el último lugar en habitabilidad, en calidad de vida, en servicios públicos y de aquí solo nos queda de ir para adelante.
Actualmente  han sido gobiernos para familiares, para amigos, los que ha tenido Chilpancingo son improvisados y sin planeación, alejados de la gente y cercanos  al poder, sin ambición al desarrollo y sin compromiso social, además comento que con la gente que me he reunido me han dicho que no hay seguridad, y hoy por estos motivos pasamos hacer de las 10 ciudades más conflictivas y peligrosas del mundo que sufren de malos servicios públicos.
Por ello, Gaspar Beltrán se comprometió públicamente ante cientos de ciudadanos a sacar a Chilpancingo de estos problemas, luego arengó, “ya basta de los malos gobiernos, viene la alternancia, viene el cambio de la transformación y con planeación, un gobierno honesto, transparente, que cuide los recursos del pueblo, un gobierno donde esté integrado por mejores mujeres y los mejores hombres y vamos a trabajar por la tranquilidad de los Chilpancingueños”.
El candidato insistió que va atender los problemas de servicios públicos, como el suministro del agua, la basura, limpieza en las calles, para tener una ciudad digna, para ello se tiene que asumir el compromiso con la gente, a despertar la conciencia de la comunidad del destino común y con ello despertar la alegría y la esperanza de la gente.
Manifestó que la gente de Chilpancingo manda y juntos vamos a cambiar la historia de nuestra tierra, y debemos de demostrar que si se puede y somos capaces y vamos a cambiar Chilpancingo.
Durante su mensaje, criticó, “hoy observamos un Chilpancingo lleno de basura, un Chilpancingo obscuras, un Chilpancingo con baches, un Chilpancingo seco, un Chilpancingo con obras como la del Huacapa de 63 millones de pesos y que no tiene sentido social, un Chilpancingo donde remodelan como la Avenida Miguel Alemán y se gastan 20 millones de pesos y observamos las comunidades rurales en abandono total con casas de salud sin medicamentos y sin doctores.    
Reapareció públicamente, y uno de los oradores fue el exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero quien respaldó a Gaspar Beltrán, y anticipó que los propios priistas van a votar por él al igual que los militantes de Morena, partido que dijo no tenía nada que hacer en Chilpancingo.
El ex mandatario Aguirre Rivero anunció que haría campaña en Chilpancingo en favor de los candidatos del frente y que se le vería en las calles de manera frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.