martes, 29 de mayo de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡Ya basta de saqueos
y engaños del PRI!:SG
--Ofensa para Chilpancingo el retorno de Leyva Mena, y Tejeda Vargas sin soluciones
--Continuidad, corrupción y saqueo con Vélez Núñez y usa de trampolín Secretaría de Salud
Domingo Francisco Reyes.—“¡Ya basta de tanto saqueo del Ayuntamiento de Chilpancingo. Ya basta de más engaños a la ciudadanía  de Chilpancingo en 89 años del Partido Revolucionario Institucional!, es una ofensa el retorno de Marco Antonio Leyva Mena, su suplente nunca solucionó problemas y la candidata priista Beatriz Vélez Núñez es la corrupción y utiliza como trampol
ín  a la Secretaría de Salud.
La anterior declaración tronante la hizo la joven Erika Salgado García,  candidata a presidente municipal de la capital, por el Partido Encuentro Social (PES), en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, quien desde  ahora hace el compromiso de solucionar los principales problemas que padecen los ciudadanos.
“Queremos la transformación en el municipio de Chilpancingo, capital de Guerrero, ya basta de tantos engaños, de promesas que nos ha engañado el PRI que ha estado gobernado más de 89 años y que ahora es el momento del cambio y todos a votar el primero de julio por el Partido Encuentro Social” (PES)”.
Insistió la joven política capitalina, “ya basta de tanto saqueo del erario público, dinero que es del pueblo, ya basta de tantos engaños a la ciudadanía, ya basta de tanta basura que diariamente vemos en la calle”.
Al hacer remembranza, se encuentra la fracasada administración de los priistas Marco Antonio Leyva Mena, quien solicitó licencia  precisamente por el problema de la basura y ahora está a punto de regresar en esta semana  a la presidencia municipal.
La misma crisis de la basura lo sigue manteniendo, el suplente priista Jesús Tejeda Vargas, quien definitivamente no ha podido resolver los problemas que mucho aquejan a la ciudadanía del municipio de Chilpancingo.  
La abanderada  del PES, puntualizó, “yo como ciudadana, como mujer, como joven, como chilpancingueña y originaria de esta cuna de los Sentimientos de la Nación, estoy cansada de tener miedo de las promesas del partido tradicional PRI sobre sus discursos tradicionales y de sus propios políticos de siempre”.
La entrevistada, insistió que como ciudadana de esta capital estoy cansada de los servicios que tan mal los recibimos, cansada de las faltas de oportunidades que hay para las mujeres y los jóvenes”.
Destacó Salgado García, “estoy cansada de que solo nos utilicen, ya que cada tres años los funcionarios son los mismos, las mismas caras, las mismas promesas y que no las cumplen, ya que han gobernado más de 89 años los  priistas y en la actualidad todavía seguimos hasta peor sin tener avances para nuestro municipio”.    
Ofreció desde ahora a los electores que si llega a la presidencia municipal de Chilpancingo, “daremos solución a los descontentos problemas primordiales que diariamente aquejan a toda la sociedad del municipio”.
Comentó que decidió participar como candidata a la presidencia municipio de esta capital guerrerense por el Partido Encuentro Social y confío que con el voto de la ciudadanía tendrá el triunfo el primero de Julio.
Ya estando como presidenta municipal, a la ciudadanía se le demostrarán cosas que hasta el día de hoy no se han hecho y resuelto, “yo demostraré que si se pueden hacer, y no estar viviendo la falta de seguridad, sin solucionar el problema de la basura que diariamente vemos en las calles, sin dar solución el servicio del agua entubada, que en las colonias es escasa, alumbrado público que tanto falta en las colonias de esta capital”.
También Salgado García, criticó a los funcionarios del ayuntamiento  de Chilpancingo y que solo sirven para estar sin devengar su salario, ninguno ha hecho su trabajo que les corresponde.
Otros problemas que se observan en las calles y avenidas de la capital suriana, la infinidad de baches que no había antes de que llegara la actual administración municipal del Partido Revolucionario Institucional.
Sin embargo sostuvo que con la innovación que tenemos los jóvenes y con el acompañamiento de las personas adultas que tienen la experiencia, la sabiduría y el talento es posible de tener la transformación del municipio de Chilpancingo.
Lamentó que como joven observa a una capital en completo desastre, en la que las autoridades municipales actuales del PRI, no han hecho nada para el bien de la sociedad, solo ellos se preocupan de estar llevándose el dinero del pueblo.
Sobre el zócalo, catalogado como el “Centro Histórico”, el Gobierno Municipal priista lo tiene lleno de vendedores ambulantes que llevan más de un mes que están obstruyendo el libre paso a lo sociedad y no se sabe para cuándo se quitarán  de este lugar.
REGRESO DE LEYVA, OFENSA A CHILPANCINGO
Erika Salgado García, candidata a la presidencia municipal del “Partido Encuentro Social” habló sobre el regreso al ayuntamiento capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal con licencia por casi ocho meses, a la que calificó como una ofensa para la población de Chilpancingo.
Reclamó que el PRI lleva 89 años gobernando este municipio, y por generaciones han vivido del presupuesto del ayuntamiento los compadres, amigos, conocidos y entre ellos mismos se burlen de la sociedad de Chilpancingo.
Añadió, ha quedado evidente que por falta de capacidad del gobierno del estado de Guerrero, que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional, con el que ha imperado la ingobernabilidad  y en el municipio es una burla de que se permita la llegada del priista de Leyva Mena.
Recordó que Leyva Mena dejó a Chilpancingo con muchos problemas sin resolver, y se preguntó la candidata del PES ¿pretende regresar pero para ofrecer qué? o ¿porque va a regresar? ya que ha lastimado mucho a la población y yo considero que Chilpancingo debe de cerrar filas para no permitir que el partido del PRI se siga burlando de la población.  
BEATRIZ VELEZ CONTINUDAD Y CORRUPCION
Por otra parte la abanderada del PES, Erika Salgado García cuestionó la candidatura de la coalición “Transformando Guerrero”, Beatriz Vélez Núñez a quien la identificó  como la continuidad y corrupción de los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, que practican la falsedad, la burla y el abuso.
Desde ahora desmintió a la candidata del PRI-PVEM-PNA, “es mentira, dice—Vélez Núñez-- que va a gobernar bien, cuando en realidad ella es un chapulín que no termina el periodo de la diputación federal por el distrito VII y ahora busca la presidencia municipal de esta capital guerrerense”.
También recordó la candidata “pesista” que Vélez Núñez, votó a favor de las reformas estructurales del país, votó a favor del gasolinazo, de la privatización de salud, privatización de agua, de la Ley de Seguridad Interior y ahora quiere seguir exprimiendo y saqueando a la ciudadanía de Chilpancingo.
Además afirmó Salgado García que Vélez Núñez está saqueando la Secretaría de Salud, utilizando la dependencia como trampolín político, y está amenazando a los trabajadores del sector de que si no salen a sus eventos les quitará programas públicos, programas sociales y sus trabajos.
Por estas y otras razones la aspirante a edil del PES, a que voten por su partido y su candidatura el 1 de julio, estando temprano a la hora de la apertura de las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.