miércoles, 9 de mayo de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Crímenes políticos 18
en Guerrero y el país 88
Javier Francisco Reyes.--En Guerrero, suman ya 18 crímenes políticos, entre ellos Abel Montúfar Mendoza del Partido Revolucionario Institucional, en tanto a nivel nacional se acumulan 88 asesinatos en lo que va del proceso electoral concurrente que termina el 1 de julio próx
imo.
El proceso electoral comenzó el 8 de septiembre del 2017,  ya se marca como como uno de los más sangrientos en la historia reciente de México.
Con el asesinato de ayer por la tarde del candidato a diputado local por el distrito 17, con cabecera en Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente, Abel Montúfar Mendoza, ya es el número 18 en el estado, y, en el país, la cuenta ya registra 88 crímenes durante el presente periodo electoral.
En el estado de Guerrero las víctimas de violencia son desde ciudadanos comunes, así como empresarios, turistas y políticos, en donde causa mayor revuelo, más por estar participando en el proceso electoral concurrente que concluye 1 de julio venidero.
La entidad suriana es de los pocos estados en donde ha tenido más muertes de posibles candidatos y aspirantes a algún puesto a cargo de elección popular, en su mayoría son militantes y tienen vínculos con el Partido Revolucionario Institucional.
El mismo ambiente que se vive en Guerrero, se repite a nivel nacional la situación es igual de crítica con sus 88 asesinados en diversos estados del país.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está más preocupado por las políticas  macroeconómicas más que en atender la violencia nacional.
En este sexenio que está a punto de terminar, ya rebasó los 104 mil casos de homicidio, desbancando al padre de la “guerra contra el narco”, Felipe Calderón Hinojosa, que en su sexenio registró 102 mil homicidios.
Por su parte el candidato oficial, José Antonio Meade Kuribreña, con total cinismo y ninguna propuesta para resolver el problema, reconoció que la delincuencia ha rebasado al poder gubernamental, que se queda de brazos cruzados cuando se asesina, cuando se cometen actos de corrupción, cuando se viola la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.