viernes, 11 de mayo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hicieron caminar descalzo edil;
bloquean carretera exigen abono
Javier Francisco Reyes.ATLIXTAC, GRO.—Luego de que ayer hicieran caminar descalzo al alcalde priista, Teodelfo Pérez García, se desmayó y fue internado en un hospital de Zapotiltán Tablas, región de la montaña, durante la madrugada de hoy viernes los enardecidos campesinos bloquearon la carretera federal exigiendo la entrega del fertilizante y responsabilizaron de todo esto también a Juan José Castro Justo, Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rur
al de Guerrero (Sagadegro) por no mandar el insumo.
Los labriegos del municipio de Zapotitlán Tablas, desde el miércoles por la tarde retuvieron al alcalde Teodelfo Pérez García en el propio palacio municipal, para exigir a que Castro Justo enviara el abono, y como incumplió, ayer jueves por la tarde obligaron al edil priista a caminar descalzo hasta Tlatlauquitepec,  municipio de Atlixtac ante la falta de entrega de fertilizante a las comunidades.
La acción ocurrió ayer jueves cerca de las 14:00 horas, y fue reportado por el director de Seguridad Pública municipal al vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien hizo público el informe.
Se conoció que los pobladores estaban enardecidos porque Castro Justo no mandó los camiones de fertilizante y no llegaron a su destino, por lo que obligaron al presidente municipal a caminar hasta la comunidad de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, para esperar los camiones.
Sin embargo, antes de llegar al poblado Huitzapula, el alcalde Teodelfo Pérez García del Partido Revolucionario Institucional se desmayó, por lo que los mismos pobladores lo trasladaron a un hospital de Zapotitlán.
En otra información se supo a las 15:00 horas de ayer jueves elementos de la Policía Estatal, habrían rescatado al presidente municipal y lo trasladaron en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital de la ciudad de Puebla.
De acuerdo al diagnóstico médico por la caminata descalzo el presidente municipal sufrió deshidratación, pero se reporta su  salud como estable.
Mientras tanto durante la madrugada de hoy viernes los inconformes campesinos indígenas de Zapotitlán Tablas, región de la montaña, decidieron  bloquear la carretera federal Tlapa de  Comonfort-Chilapa de Alvarez en el poblado de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, en exigencia de la entrega de fertilizante gratuito.
Durante los primeros minutos de hoy  viernes, decenas de pobladores exigen al alcalde priísta, Teodelfo Pérez García, y a Juan José Castro Justo, titular Sagadegro que les entreguen el insumo.
Los campesinos reclaman con justa razón que “el temporal de lluvias ya está llegando y aún no tenemos el insumo, nada más porque no llegan los camiones, quién sabe a donde los desvían y con qué propósito no lo entregan”.
Los manifestantes piden la intervención directamente del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores atienda el conflicto, mientras tanto, cientos de vehículos se encuentran varados en la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.