miércoles, 9 de mayo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Emboscan a militares
3 muertos y 3 heridos
Antonio Cantú Rendón.—Los miembros del crimen organizado que operan en la región de la Tierra Caliente, ayer  por la noche emboscaron  cuando supuestamente  recibieron un reporte de que cerca del Rancho de los hermanos Montúfar Mendoza, había  hombres armados rondando la zona.
Esto ocurrió, luego de que por la tarde se conociera del hallazgo sin vida en el inte
rior de su camioneta de la marca Nissan tipo Frontier el candidato a diputado local del distrito 17, Abel Montúfar Mendoza del Partido Revolucionario Institucional.
Tras las diligencias de ley fue llevado a su cadáver al rancho de la comunidad “El Pozo”, municipio de Coyuca de Catalán, las autoridades recibieron que en esa área había hombres armados, por lo que 9 militares a bordo de una camioneta particular de la marca Nissan tipo Frontier americana color azul marino, fueron a patrullar la zona aislada.
Cuando transitaba por un lugar despoblado, hombres armados perpetruados en los cerros los emboscaron a los militares quienes repelieron la agresión, son lograr ahuyentar a los criminales.
En ese hecho violento en la caja de la camioneta particular quedó muerto un militar y dos más tirados pegado a la unidad motriz, también hubo tres heridos y tres desaparecidos quienes presuntamente se dieron a la fuga, pero ya aparecieron vivos sin lesiones.
Los militares del 34 Batallón de Infanterías, respondía a los nombres de Pedro Chaves González de 28 años de edad; Patricio García Hernández de 22 años de edad y Jaime Bernal Jiménez de 35 años de edad.
Mientras que los heridos y fueron trasladados vía aérea al puerto de Acapulco, Ofelio Cruz Pérez; Juan Guadalupe Belleza Martínez y  Lenin Ocampo de la Cruz.
Los uniformados  verdes de olivo y que horas más tarde localizados sin lesiones, responde a los nombres Apolonio Noriega Tinoco, Edgar Daniel Vázquez Morga y Juan Rivera Reyes, al parecer están en las instalaciones del cuartel militar de Ciudad Altamirano.
Los tres últimos escaparon hacia el monte, luego de que fueran emboscados por hombres armados en donde cayeron tres de sus compañeros muertos, y otro trío herido.
También se conoció que los agresores, tras el atentado contra los militares, y al verlos sin vida, los desarmaron y los llevaron con rumbo desconocido.
Después de este hecho violento cerca de 200 militares a bordo de camiones y camionetas oficiales llegaron hasta la zona de la emboscada para tratar de detener a los delincuentes, pero estos se los “había tragado” la oscuridad, únicamente esperaron a las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común que iniciaron las primeras diligencias de ley.
La tarde de hoy se conoció que después esta emboscada a militares y el asesinato del presidente municipal con licencia de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza,  se realizan operativos vía aérea y terrestre en busca de los agresores, por lo que se espera que en las próximas horas detengan a los responsables del doble ataque que tienen asolada a la región de la Tierra Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.