jueves, 17 de mayo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Quinto robo a kínder, y
para labores personal
Por los imparables robos que han sufrido hasta por cinco veces a las instalaciones del kínder  “Diana Laura Riojas”, hoy jueves por enésima vez, el personal  docente y administrativo paralizaron labores,  pero en esta ocasión, es por tiempo indefinido, como protesta contra los tres órdenes de Gobier
no por no garantizar seguridad.
El personal del jardín de niños “Diana Laura Riojas”, que cuenta con 105 alumnos, ubicado en la colonia Eduardo Neri, hoy jueves paró labores de manera indefinida luego del robo sufrido a sus instalaciones, con el que suma cinco en lo que va del año.
Durante la mañana de hoy jueves los trabajadores de la educación, personal de apoyo y administrativo de la escuela encontró sin la puerta de madera el espacio que utilizan para la cocina, que fue derribada para saquear.
Briseida Quijano Ramírez, profesora informó que el robo sufrido en febrero,  en aquella ocasión bloquearon calles, para presionar a las autoridades será atendidos.
Las autoridades del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE) en ese momento se comprometieron a construir la barda perimetral, ya que la institución solamente está delimitada con una malla ciclónica a baja altura.
A más de cuatro meses de la protesta, hasta hoy jueves no ha sido atendida la demanda, y las autoridades tampoco han cumplido.
El pasado el 9 de mayo nuevamente personal del IGIFE acudió a tomar medidas y les dijeron que irían esta semana, pero nadie se ha presentado hasta entrada la tarde de hoy jueves.
La profesora anticipó que se están organizando para radicalizar sus protestas para la próxima semana, y presionar al gobierno estatal a que comiencen los trabajos para que puedan contar con un jardín de niños más seguro, por ahora están expuestos al tener solo una maya ciclónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.