jueves, 17 de mayo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin recategorizar trabajadores
del Cobach en últimos 34 años
Javier Francisco Reyes.—Con el argumento de que el Gobierno de la entidad no tiene dinero, en los   casi 34 años de la fundación del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero no se han dado recategorizaciones a todos los trabajadores académicos y administr
ativos.
Lo anterior fue revelado hoy jueves por Alfredo Ramírez García, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) que afilia a más de mil 500, entre administrativos, académicos, jubilados y pensionados.
A más de un mes y medio de que entregue la estafeta al nuevo comité, el dirigente sindical afirmó que se ha luchado por lograr la recategorización de todos los trabajadores del sistema COBACH, pero no se ha podido.
El argumento que utiliza el actual Gobierno que preside el priista Héctor Antonio Astudillo Flores y sus antecesores,  ha sido en que no hay dinero,  con la recategorización beneficiaría a todos los trabajadores en todos los rubros de prestaciones.
Para evitar protestas algunos Gobernadores, entre ellos el actual Astudillo Flores, han liberado recursos extraordinarios para pagar un bono anual para cada uno de los agremiados del COBACH.
Comentó que esta lucha que no ha terminado en la demanda de la recategorización, la encabezará el próximo  comité que sea electo  próximamente por los trabajadores.
Confirmó que en estos días y hasta el lunes de la semana próxima estará abierta la convocatoria de registros, en ese mismo día se dará a conocer cuantas planillas buscarán a sucederlo.
Luego vendrá las campañas de renovación, y la elección será el 20 de junio, y quien salga electo, tomará posesión el 29 de junio, por ahora se desconoce cuántas planillas se habrán de registrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.