viernes, 25 de mayo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con fe y esperanza van a
encontrar desaparecidos:UG
Javier Francisco Reyes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—No hacer caso de rumores y mantenerse unidos, con fe y esperanza de que encontrarán a sus familiares, pero que las autoridades de los tres niveles de Gobierno no deben ignorar las peticion
es.
El anterior llamado lo hizo hoy viernes el párroco Ulises Gallardo, durante la misa en la iglesia de Santa María de la Asunción, dentro del marco de la conmemoración  del Detenido-Desaparecido.
Los integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en México (Afadem) comenzaron las actividades en esta ciudad cafetalera de la Costa Grande por la Semana del Detenido-Desaparecido para pedir que las autoridades busquen a sus seres queridos y castiguen a los responsables.
El sacerdote aprovechó la homilía mañanera para exhortar a los familiares a no hacer caso de rumores y mantenerse unidos, con fe y esperanza de que encontrarán a sus familiares.
En la misma celebración religiosa, Ulises Gallardo demandó a las autoridades a no ignorar las peticiones de familiares.
También hoy viernes en el kiosco fue inaugurado la exposición “Huellas de la memoria en la que se colocaron los zapatos y huellas de familiares que buscan a sus desaparecidos”.
Recordaron que algunos desde el año 1969, con la que se busca visibilizar el problema y que será llevada a otros países para denunciar que en México no hay justicia para los desaparecidos.
Por su parte Alfredo López, vocero del Colectivo Huellas de la Memoria, sostuvo que Atoyac de Alvarez es epicentro del dolor y la esperanza y es importante para ellos estar con esta exposición.
En la exposición, entre otras cosas de otros, se cuentan con los zapatos de Tita Radilla y esperan que se sumen de más familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.