lunes, 28 de mayo de 2018

SUMARIO DE NOTA

Lleva Toño 33:6%
arriba de Vélez N.
El candidato de la coalición Por Guerrero al Frente a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, denunció públicamente al PRI por utilizar al menos dos programas sociales para coaccionar al electorado rumbo a los comicios del próximo 1 de jul
io.
En entrevista, presentó los resultados de una encuesta que lo posiciona en el primer lugar de las preferencias del electorado, con un 33.6 por ciento, seguido de la candidata del PRI, Beatriz Vélez Núñez, con un 18 por ciento.
Indicó que como estrategia para mantenerse en el poder, el tricolor utiliza el programa de empleo temporal en las colonias de la periferia, en el que se contrata a ciudadanos para ofrecer servicios de barrido manual, y para que ayuden a promover a los candidatos priistas a la alcaldía y diputaciones.
 “Andan desesperados comprando conciencias, y manipulando a la gente, diciéndoles que si el PRI pierde, habrán de perder sus derechos en los programa sociales, desde aquí, de ustedes, amigos de los medios de comunicación, queremos darle confianza y certidumbre a la gente de que los derechos que tienen, son derechos que nosotros sabremos de salvaguardar”, reiteró.
Dijo que desde el propio aparato gubernamental, el programa Prospera está siendo utilizado para chantajear a la ciudadanía, argumentando que con un cambio de gobierno podrían perder los beneficios.
Aunque insistió que en su momento presentarán las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral, exhortó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) a comprobar que no son únicamente “elefantes blancos”.
A cuatro días de haber iniciado campaña como candidato a alcalde, descartó que este analizando solicitar medidas cautelares para evitar ser víctima de algún ataque, como sí lo hicieron cinco candidatos del PRD a alcaldes y diputados locales.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.