viernes, 25 de mayo de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

No está impedida a
un cargo Nestora:INE
CIUDAD DE MEXICO.--El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello, declaró hoy viernes que la candidata a senadora de la república por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), la guerrerense, Nestora Salgado García, no es
tá impedida legalmente participar en los comicios que termina 1 de julio.
Lo anterior se da, ante las quejas de que la originaria de Olinalá, Nestora Salgado García no puede optar por un puesto en el Senado de la República debido a su doble nacionalidad y el supuesto proceso judicial en su contra.
Sin embargo hoy viernes, el consejero presidente del INE dijo que no son impedimento para que la guerrerense pueda acceder a un cargo de elección popular.
Respondió Córdoba Vianello a quienes pidieron bajarla de su aspiración, que el Instituto hizo una revisión “puntual y escrupulosa” de los registros.
Explicó que “el INE revisó los requisitos de la elegibilidad de todos los aspirantes, quien hoy tiene un registro es que ha pasado por ese proceso y apegado a la Ley no hay un registro que se haya otorgado a quien no cumpla con los requisitos”.
Córdova Vianello destacó que existen jurisdicciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que permitirían a la candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia estar postulada.
Al concluir recalcó el consejero electoral, “La Constitución es muy clara y el Tribunal también, la suspensión de los derechos políticos opera cuando hay una sentencia ejecutoriada, o bien, como consecuencia cuando hay una detención física, eso dice el Tribunal, y quien no esté de acuerdo tiene las vías para poder impugnar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.