jueves, 10 de mayo de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Maniatado por el narco; renuncie gobernador:IW
CIUDAD DE MEXICO.--La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que el gobierno de Guerrero está rebasado desde hace tiempo por el narcotráfico y le exigió al gobierno federal tomar el control del estado para no dejar a la sociedad guerrerense indefensa, una sociedad que está muriendo de manera despiad
ada.
La activista planteó que en Guerrero, “que es tierra de nadie”, empiece a operar la Ley de Seguridad Interior para que el gobierno federal tome “el control jurídico y político para poder poner orden en Guerrero, es de veras una matanza la que se está llevando a cabo con la sociedad y es inaudito”.
Wallace reafirmó su petición de que el gobernador—Héctor Antonio Astudillo Flores-- renuncie pues está rebasado por la delincuencia organizada, pues quien gobierna la entidad es el narcotráfico.
“Él no puede renunciar para lo que fue electo, que es gobernar, y él no está gobernando, quien está gobernando ahí es el narcotráfico, indudablemente que esto habla de complicidades”, señaló.
Se alarmó porque “el gobernador no puede con toda la delincuencia organizada, pero tampoco tiene una estrategia para los delitos del fuero común y es muy grave porque está dejando a sus suerte a la ciudadanía, y eso no tan sólo es detestable, sino criticable”.
Los grupos de narcotráfico en Guerrero han asumido tanto poder, abundó Miranda de Wallace, que tienen maniatada a la administración estatal y se dan el lujo de poner y tener a su disposición tanto a policías como a alcaldes.
“Ni siquiera en Tamaulipas se ve la barbarie que se está viendo en Guerrero. Algo que hay que dejar muy claro es que esto se debe también a complicidades políticas, no puedes tú tener capacidad de maniobra si no tienes apoyo político. Y aquí indudablemente que hubo gente que dio el apoyo político, los empoderó y ahora no tienen forma de quitarles el poder al narcotráfico, esto es lo grave de lo que hoy estamos viviendo”, advirtió.
Orlando Camacho, director general de México SOS, advirtió que Guerrero es el estado más complicado del país, por lo que consideró necesaria una mayor presencia de las fuerzas federales en la entidad, para aplicar acciones más contundentes contra el narcotráfico.
“Necesitamos mucha más presencia, de entrada, de Marina, yo creo que Marina y Policía Federal deben estar trabajando en mucha más coordinación en esa zona, tenemos al Ejército cuidando todavía los campos de amapola, pero necesitamos una acción mucho más contundente de Marina en concreto y de Policía Federal”, agregó. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.