viernes, 18 de mayo de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Llama el CCPG a los candidatos en
adoptar los problemas capitalinos
Juan Manuel Molina.--El Consejo de Colegios Profesionistas de Guerrero (CCPG), llamó a los candidatos a presidentes municipales y diputados de Chilpancingo a adoptar propuestas “reales” para solucionar problemas de seguridad, transparencia, movilidad, planeación territorial y equipam
iento urbano en la capital.
Como base, el grupo de expertos planteó una nueva actualización al Plan Director Urbano de Chilpancingo, que no se ha modernizado desde 1994, y conformar un programa de desarrollo urbano donde se incluya a Zumpango, Petaquillas, y El Ocotito.
Se propone también, la conformación de un Instituto de Planeación Municipal, como organismo público descentralizado e integrado por expertos, junto con un Observatorio Urbano.
En materia de seguridad, el CCP propuso mejorar las instituciones de seguridad y crear espacios públicos, con espacios incluyentes.
El doctor Francisco Javier Romero Pérez, del Colegio de Jurisprudencia Urbanística de Guerrero, señaló que los candidatos y dependencias, deben hacer propuestas urgentes en materia de equipamiento urbano y no solo ocurrencias.
Según Romero Pérez, hace falta en la ciudad un recinto ferial que no se ocupe una vez al año, como el caso de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo. También una central de abasto de capacidades similares al Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, un rastro municipal, cementerio y velatorio municipal.
Algunas de las obras actuales criticadas por el colectivo de colegios, son el Parque Lineal Huacapa, el cual está en proceso de construcción sobre el afluente de las aguas negras del río y cuya inversión asciende los 65 millones de pesos.
Otra de las obras que aparentemente no habrían sido analizadas en su totalidad, es el Distribuidor Vial Chichihualco, una magna obra en la zona centro del estado, y en la que el gobierno del estado desembolsará más de 133 millones de pesos.
El objetivo del CCP es fomentar que los candidatos a cargos de elección en el distrito 01 y 02 de Chilpancingo, adopten las propuestas, no cerraron la posibilidad de reunirse con aspirantes, incluso con los candidatos presidenciales.
El bloque de expertos está integrado por los colegios de Arquitectos, Biólogos, Ingenieros Civiles, de Valuadores Posgraduados, de Licenciados en Administración y de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables de Guerrero. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.