lunes, 11 de junio de 2018

ARTÍCULO

Vulnerables 650 mil
niños cerca del volcán

GUATEMALA/PANAMÁ.--La UNICEF está trabajando con sus aliados para proporcionar apoyo y servicios esenciales a los más de 650,000 niños y adolescentes que viven en las áreas afectadas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala. Hasta el momento, más de 12,000 personas han sido evacuadas, mientras que unas 3,700 personas, incluidos cientos de niños, se están qued
ando en refugios de emergencia.
“Durante emergencias como esta, los niños y las niñas pueden perder acceso a alimentos y nutrición adecuados, atención médica, protección, agua potable y saneamiento”, dijo Carlos Carrera, Representante de UNICEF en Guatemala. “Es imperativo que garanticemos que los niños afectados, incluidos los que ahora viven en refugios, se mantengan saludables y a salvo de las enfermedades y la violencia “.
Los equipos de UNICEF en Guatemala realizaron una evaluación conjunta de la situación con el Gobierno y sus aliados para determinar las necesidades urgentes de los niños y sus familias, y coordinar las acciones de respuesta, que incluyen:
Proporcionar apoyo psicosocial a los niños afectados y sus familias; Apoyar la reunificación familiar para niños separados;Asegurar la protección de los niños en los refugios.
Proporcionar agua, higiene y saneamiento adecuado; Disponer de espacios amigos de la infancia; Apoyar una nutrición adecuada para los niños, enfatizando los beneficios de la lactancia para los bebés.
Asegurar que la educación no sea interrumpida y puedan regresar a la escuela lo antes posible.
Para obtener más información, sírvase dirigirse a:
Pilar Escudero, UNICEF Guatemala, (+502) 52000794, mpescudero@unicef.org
Marisol Quintero, Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, (+507) 3017484, (+507) 65692718, mquintero@unicef.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.