viernes, 8 de junio de 2018

ARTÍCULO

Ofreció Peña agua a la
capital, también Añorve
Pedro Ramírez Millán*
Leí la columna “Policrónica” del periódico La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que se edita en esta capital. Donde se recuerda la promesa de Enrique Peña Nieto cuando andaba en campaña por la Presidencia de la República, de resolver el problema que atañe a la Ciudad de Chilpancingo, sobre la falta de agua; Ciudad, hoy atrapada por la delincuencia en combinación con autori
dades y las lamentaciones del ejecutivo.
Esta promesa que con tanta precisión hizo en la visita a esta Ciudad, contando en aquel entonces con la presencia del Presidente Municipal, Mario Moreno Arcos, a la fecha no se ha cumplido ni se cumplirá, porque al promitente solo le quedan 7 meses gobernando la República.
Además, no se sabe que se haya presupuestado algún monto para resolver este problema que prometió vehementemente acabarlo; actualmente, se ha agravado y esta ciudad sufre también por la violencia, la inseguridad, la nefasta actuación de la fiscalía, poder legislativo, poder judicial y el mismo ejecutivo, o sea, estamos ante una ciudad en ruinas.
Sin embargo, se tiene la esperanza, nuevamente, de la esperanza de las promesas de los políticos que andan en campaña, de que si ganan si cumplirán, y como dice el refrán: “La esperanza muere al último”.
Quien escribe, la “Policrónica”, tiene razón, no está errado al recordar aquella promesa de Enrique Peña Nieto, y que ahora nuevamente la abandera Manuel Añorve Baños, que es candidato por el Partido Revolucionario Institucional, a una Senaduría, vuelve pues la rutina de los políticos, cuya medula es la mentira con tal de que el ciudadano les otorgue el voto.
El ciudadano de conciencia admitirá que en efecto ningún político ha cumplido con sus promesas, sino hay que preguntarle al del slogan “Orden y Paz”.
Algunos políticos en campaña se burlan hasta de sí mismo, porque ni siquiera saben lo que significa o lo que abanderan, como la publicidad que aparece en algunos espectaculares de la Ciudad en la que señalan “Legislaré con honestidad y sin fuero”.
¿Sabrá esta persona lo que significa esta frase? Como ciudadano guerrerense y vivir en Chilpancingo, me pongo a disposición para discutir lo que anteriormente se expresa, porque se afirma debido a lo que se ha visto o a lo que ha ocurrido y no se está inventando.
*Litigante penalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.