lunes, 25 de junio de 2018

ARTÍCULO

Susurros al oído,
¿por qué leer?
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Durante el bimestre mayo-junio, 73 alumnos de la Escuela Primaria “José Martí”, turno vespertino, lo que representa el 15 por ciento de todos los alumnos de dicho turno, realizaron enlaces radiofónicos en vivo desde sus aulas, como una actividad de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecim
iento de la Calidad Educativa.
Para llevar a cabo esta actividad, desarrollaron producción de textos, lectura en voz alta, lectura compartida, trabajo en equipo y habilidades comunicativas.
Asimismo, como estrategias de difusión, alumnos de 6 “C” pintaron la frase “Difundiendo la lectura y escritura” al exterior de su escuela.
De igual forma, durante un recreo promovieron textos literarios a través de susurradores de poemas, conocidos como tubos de cartón de dimensión variable, los cuales poseen dos orificios, por un lado entran palabras, por el otro sale un poema.
Bajo esta premisa, alumnos del 5 “B” del profesor Silvestre Román Cervantes a la pregunta de ¿por qué leer? comparten su experiencia lectora:
Desarrollo mi imaginación, viajamos sin viajar, mejoro mi vocabulario, me ayuda a comprender lo que leo, mejoro mis aprendizajes, me divierto leyendo textos literarios, me ayuda a no aburrirme, expreso mis sentimientos, si no leemos, no aprendemos a aprender a escribir y contar y para que no dé pena leer en radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.