miércoles, 20 de junio de 2018

ARTÍCULO

Legislar y gestionar
Juan Francisco García
Antes de elegir al diputado o diputada, es necesario que los ciudadanos conozcamos las funciones y obligaciones de quien nos representará durante los próximos 3 años, pues son los que tomarán las decisiones que impacten de una manera positiva o negativa a la sociedad…y si ya estuvieron ahí pero no cumplieron con lo que les corresponde, entonces es un cinismo que busquen el mismo car
go.
De acuerdo a nuestra Constitución Local, los diputados además de generar nuevas leyes, tienen la obligación de estar cerca del electorado al que representan para conocer sus necesidades y ofrecer soluciones a la problemática común…y no solo regresar cuando se acercan los tiempos electorales.
Por lo que respecta a los distritos electorales locales en cuya jurisdicción se encuentra Zihuatanejo, el Partido Revolucionario Institucional tiene como candidatos en el 11 a Graciela González Carlini y en el 12 a Cervando Ayala Rodríguez, ambos profesionistas que se han forjado por muchos en la lucha política, cumpliendo con responsabilidad y pasión por servir lo que les ha correspondido.
Aunque en política no hay enemigo pequeño y nada es seguro, hoy por hoy, por la estructura electoral y el partido que la abandera, Eloísa Hernández Valle sería la más fuerte contrincante de Graciela González Carlini si como diputada plurinominal hubiera cumplido no solo legislando sino también regresando a su municipio; desafortunadamente para ella, Eloísa Hernández Valle solo regresó a Zihuatanejo para promoverse en la búsqueda de la candidatura para la presidencia municipal y al no lograr su objetivo, se “sacrifica” como abanderada del PRD-MC-PAN a la alcaldía.
Partiendo de lo anterior, qué discurso puede tener Eloísa Hernández Valle para convencer al electorado del Distrito Electoral Local 11 de que voten por ella? ¿Decirles que ahora sí se dedicará a legislar y a gestionar los recursos económicos que necesitan las ciudades y comunidades de los municipios que conforman su distrito para su desarrollo? Que ahora ya tiene la experiencia para hacer bien las cosas?
Difícil panorama para ella puesto que la ciudadanía tiene en mente que hará lo mismo que en estos dos años pasados: Asentarse en Chilpancingo y regresar a Zihuatanejo en el 2021 para buscar nuevamente la candidatura a la presidencia municipal. O peor aún, al ver su realidad y comprender que no logrará la candidatura a la presidencia municipal de Zihuatanejo, evitará desgastarse en la atención de la gente y ahorrar para asegurar su bienestar y el de su familia por un buen tiempo.
Por lo que corresponde al Distrito Electoral Local 12, prácticamente es lo mismo: El contrincante más fuerte de Cervando Ayala Rodríguez (por la estructura electoral y presencia del PRD es Aviud Rosas Ruiz, quien fuera su discípulo hace unos años y hoy pertenece al grupo de los hermanos Reyes Torres que a su vez forman parte de la tribu ADG (Alternativa Democrática Guerrerense) al interior del PRD.
Sin embargo, Aviud Rosas Ruiz llega desgastado a este proceso electoral porque deja una administración municipal sin concluir cuando su compromiso con el electorado fue un período de 3 años, siendo su “talón de Aquiles” la falta de obra pública, la desatención a la ciudadanía y los compromisos no cumplidos con los que votaron por él hace 3 años.
Por estas y otras razones más, todo parece indicar que en lo que se refiere a los Distritos Electorales 11 y 12, el triunfo será para los abanderados priistas Graciela González Carlini y Cervando Ayala Rodríguez, respectivamente…y solo faltan unos días para comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.