jueves, 7 de junio de 2018

BOLETÍN

VC:Inscribir nombre de
Figueroa en Congreso
Como un reconocimiento a la visión democratizadora y su entrega a las mejores causas de México, el diputado Héctor Vicario Castrejón solicitó inscribir el nombre de Ambrosio Figueroa Mata en el Muro de Honor del Congreso del Est
ado.
En la sesión permanente de este miércoles, el legislador hizo dicha propuesta argumentando que por tradición histórica, Guerrero ha sido por esencia agradecido, sobre todo con los hombres y mujeres que han contribuido a la edificación del México viviente, como es el caso de Ambrosio Figueroa Mata, ejemplar mexicano y guerrerense a cabalidad que entregó su existencia por los grandes intereses nacionales.
Dijo que éste, al lado de otros patriotas como los hermanos Rómulo y Francisco Figueroa Mata; Andrés, su primo; así como Fidel Fuentes, Matías Chávez, Martín Vicario y Agustín Abundez, seguidos por un puñado de hombres y mujeres valientes, fueron los iniciadores de la Revolución del Sur.
Mencionó que por sus acciones, más que por sus discursos, Ambrosio Figueroa Mata generó la confianza del pueblo y de los jefes revolucionarios, por lo que en 1911 le fue encomendada la custodia de la integridad de Francisco I. Madero, llamado en justicia el “Apóstol de la Democracia”, lo que motivó la primera y única visita a Chilpancingo.
Agregó que fue el General Ambrosio Figueroa Mata piedra angular del federalismo de su época, por la que Vicente Guerrero, Juan Álvarez y tantos patriotas han entregado la vida.
Por ello, refirió que como mexicanos y como guerrerenses no se pueden olvidar las valerosas acciones de Ambrosio Figueroa Mata, y que una manera de reconocer la calidad humana, así como la apretada hoja de servicios con la que México y Guerrero dan testimonio de gratitud al prócer, es la inscripción de su nombre con letras de oro en el Muro de Honor del Congreso del Estado.
La iniciativa de decreto se turnó a la Junta de Coordinación Política para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.