NOTA CON FOTO
Consagra Papa Francisco
14 cardenales, un mexicano
14 cardenales, un mexicano
El Papa Francisco consagró hoy a 14 nuevos cardenales, entre ellos al mexicano Sergio Obeso Rivera, a quienes les pidió ayudar al prójimo y no mirar a los demás “por sobre el hombro”.
En una ceremonia realizada en la Basílica de San Pedro, el pontífice les dijo a los recién nomb
rados integrantes del Colegio Cardenalicio:En una ceremonia realizada en la Basílica de San Pedro, el pontífice les dijo a los recién nomb
Ninguno de nosotros debe mirar a los demás por sobre el hombro, desde arriba. Únicamente nos es lícito mirar a una persona desde arriba hacia abajo cuando lo ayudamos a levantarse”.
También les pidió atender al hambriento, al encarcelado, al enfermo, al tóxico dependiente, al abandonado, a personas concretas con sus historias y esperanzas, sus dolores y sus heridas, pues “sólo así la autoridad del pastor tendrá sabor a Evangelio, y no será como un metal que resuena o un címbalo que aturde”.
Igualmente los exhortó a “no dejarse derrotar y encerrar por lógicas mundanas que desvían la mirada de lo importante”.
En este marco se refirió a los celos, envidias, intrigas, arreglos y acomodos; una lógica que, aseguró, “carcome y corroe” las relaciones humanas y nos “encierra en discusiones inútiles y poco relevantes”.
Agregó Francisco:“¿De qué sirve ganar el mundo entero si se está corroído por dentro? ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se vive atrapado en intrigas asfixiantes que secan y vuelven estéril el corazón y la misión?”.
Aparte del mexicano Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa y quien fue presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Papa también consagró como nuevos cardenales a los siguientes prelados:
Louis Raphaël I Sako, Luis Francisco Ladaria Ferrer, Angelo de Donatis, Giovanni Angelo Becciu, Konrad Krajewski, Joseph Coutts, Antonio Dos Santos Marto, Pedro Barreto, Desiré Tsarahazana, Giuseppe Petrocchi, Thomas Aquinas, Toribio Ticona y Aquilino Bocos.
Todos ellos pasan a formar parte del Colegio Cardenalicio, el grupo de colaboradores más cercanos al pontífice, considerado como la instancia más alta de la jerarquía católica vaticana. (proceso.com.mx).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.