viernes, 29 de junio de 2018

NOTA

Tras demostrar inocencia,
liberaron a Willy Reyes R.
Irving Francisco Guerrero.—Después de seis meses de estar preso en el reclusorio de Atlamajac de Tlapa de Comonfort, región de la montaña, y al demostrar su inocencia, ayer  jueves después de las 17:00 horas, Willy Reyes Ramos, fue puesto en libertad, tras acusarlo del asesinato del diput
ado 500 el priista,  Moisés Villanueva  de la Luz.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, logró contactarlo la tarde de hoy viernes, y confirmó que ya estaba en libertad, y que en breve ofrecería una conferencia de prensa para dar a conocer pormenores de su liberación al demostrar su inocencia del delito que se le acusaron.
Como se recordará  en el mes de enero Willy Reyes Ramos, fue recluido en el Centro de Reinserción Social  de Atlamajac, tras haberse entregado voluntariamente en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Huamuxtitlán.
En aquel momento había dicho que su entrega  voluntaria fue porque tenía las pruebas suficientes para demostrar su inocencia, sin embargo el juez de la causa determinó que no eran suficientes.
Por ello, el juez ordenó su reclusión en el CERESO de Atlamajac en enero del año en curso, pero fue trasladado al penal de Acapulco, porque había el temor de que se escapara, solo duró un día.
Después lo regresaron tras una manifestación que encabezaron en Tlapa de Comonfort su padre Cornelio Reyes Reyes y su esposa del detenido Mara Milipsa Rivero Garnelo.
Al terminar su trienio del 2009-2012 como presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos desapareció sin  saber de su paradero.
Había huido de la justicia, ya que lo estaban responsabilizando del asesinato del diputado federal 500 del Partido Revolucionario Institucional, Moisés Villanueva de la Luz, junto con su chofer, Erik Estrada Vázquez quienes aparecieron muertos el 17 de septiembre del 2011 rumbo Xochihuhuetlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.