miércoles, 6 de junio de 2018

NOTA

Tras ser asaltado hoy
maestro, protestaron
Javier Francisco Reyes.—Ante tantos robos y asaltos que ha sufrido  la escuela primaria “Emiliano Zapata” y al personal, hoy miércoles por loa mañana, fue víctima uno de los maestros lo atracaron despojándolo de sus pertenencias personales y las llaves de la escuela, por ello realizaron un blo
queo.
Por espacio de una hora estrangularon el bulevar  un grupo importante de padres de familia y profesores de la colonia “Emiliano Zapata” para exigir a los tres órdenes de gobierno seguridad y garantías de trabajo.
La lateral rápida “Vicente Guerrero” de norte a sur, los manifestantes por una hora exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y a la de Seguridad Pública (SSP) que brinden garantías de seguridad tras robos y asaltos ocurridos en el plantel.
El contingente de inconformes denunciaron en el bloqueo al bulevar hoy miércoles, un profesor fue asaltado por hombres desconocidos, lo despojaron de sus cosas personales y hasta le quitaron las llaves de acceso a la escuela primaria “Emiliano Zapata”.
En su intervención del director del plantel, Javier Cerón Alarcón,  informó que la movilización fue para agilizar la atención de las autoridades  de los tres órdenes de gobierno en la exigencia de seguridad y garantías para seguir laborando.
Argumentó que tanto los mentores como los padres de familia están preocupados ante el robo de las llaves, por lo que los ladrones podrían perpetuar robos a la institución en las próximas horas y llevarse todo su  equipo de trabajo.
El retiro del estrangulamiento del bulevar, se hizo  luego de se acordó integrar una comisión de padres de familia y maestros para sostener hoy mismo una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes a quien le informarían lo que está sucediendo desde hace un buen tiempo la escuela y al personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.