miércoles, 6 de junio de 2018

NOTA

Por no resolver laudo,
exigen destituir Mayrén
ACAPULCO, GRO.—A casi dos meses de que fuera designado y a más de un mes de haber iniciado el paro laboral  de los trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez no ha podido resolver las dema
ndas, por lo que exigen su inmediata destitución.
La incapacidad del nuevo funcionario que sustituyera el caótico Jorge Salgado Parra, hoy en este puerto  un grupo de empleados bloquearon durante una hora la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, para exigir la destitución del director general Miguel Mayrén Domínguez.
Después de las 10:30 de la mañana de hoy miércoles cerca de un centenar de paristas con pancartas en mano se colocaron sobre tres carriles del sentido Base-Caleta para pedir que se cumpla el laudo laboral emitido por la Junta Especial de la Federación De conciliación y Arbitraje de Acapulco, a favor de 69 trabajadores.
El técnico docente de la Coordinación Zona Acapulco Litoral 1206, Liborio Vázquez Jiménez, dio a conocer que después de un mes de paro ya hay una comisión encargada de negociar, pero hasta el momento no han obtenido ninguna solución a sus demandas.
El reclamo de los inconformes, afirmaron que el 13 de abril le dieron posesión como director del IEAJAG, “Miguel Mayrén dio una declaración de que tiene el 90 por ciento de avances, no sabemos de dónde saca eso, sabemos que no hay ningún acuerdo con él, no hay nada y por eso estamos pidiendo su salida, por incapaz ya que no tiene capacidad de solucionar los asuntos del Instituto”.
Informó el entrevistado que se hizo un convenio para finiquitar, “pero no pone ninguna fecha, ni para el pago ni el conocimiento de base y no da nada a ningún cumplimiento, no tenemos ningún avance con él, porque no hemos firmado nada”.
Hasta el lugar de la protesta llegó César Flores Maldonado, asesor del gobernador en su nombre les pidió  a los manifestantes que aceptara una reunión para buscar destrabar la demanda en las oficinas de la  Promotora Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.