jueves, 28 de junio de 2018

NOTA

Nunca me ha gustado la
política camorrera:Leyva
Domingo Francisco Reyes.--Nunca me ha gustado la política camorrera, a mí lo que me apetece es que podamos tener saludables acuerdos y convicciones democráticas, con  tolerancia, diálogo,  respeto, sin duda alguna el señor Héctor Antonio Astillo Flores, gobernador del estado de Gue
rrero tendrá todo mi respeto.
En sus primeras declaraciones a la prensa, después de que tomara posesión como presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acto al que asistió solo el diputado local también priista, Víctor Manuel Martínez Toledo, pese a que el pleno del Congreso local instruyó que debería cumplir la comisión la legisladora María Luisa Vargas del Partido Verde Ecologista de México, prefirió estar en el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía por el PRI, Beatriz Vélez Núñez.
Volvió al cargo después de nueve meses de licencia y seis meses de estar demandando ante el Congreso su reinstalación, Leyva Mena  señaló que los motivos que lo obligaron dejar la alcaldía el fondo lo ubica como una iniciativa que tuvo la diputación del Partido de la Revolución Democrática, y de alguna manera creo que por falta de conocimiento del Congreso, de todo lo que habíamos hecho en materia de la basura, se pudo ir poniendo en crisis un problema cada vez mayor.
Dijo que en un momento dado consideré dos cosas, la primera, si mi persona era la que de alguna manera detenía el arreglo de la basura, nosotros nos teníamos que alejar de esta situación, y la segunda, obtener las pruebas suficientes para enfrentar un posible juicio de revocación de mandato y que de alguna manera nosotros estamos prevenidos en la defensa.
Leyva Mena, añadió, debo decir con mucha claridad que el juicio de revocación el que se me interpuso, y en nuestro punto de vista el jurídico está sobreseído, esto adolece de muchas faltas, entre ellas la notificación del cierre de pruebas y la no aceptación de pruebas fundamentales en el asunto de este juicio.
Sin embargo el recién reinstalado presidente municipal de la capital, advirtió “nosotros estamos preparados para lo que venga ya que nosotros lo que hemos hecho es servir a Chilpancingo.
Abundó también Leyva Mena, que como presidente municipal de Chilpancingo, está obligado a llevarse bien con el gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, eso yo lo tengo muy claro de que esto no debe ser un pleito personal.
Indicó que “esto nosotros tenemos que platicar entre el mandatario y yo, como gente razonable, sensata y de alguna manera tenemos que acordar, a partir de ahora en este momento sin lugar a dudas mi interés permanente es buscar un acuerdo y un diálogo”.
También dijo el alcalde capitalino que la situación con los sindicatos del ayuntamiento por primera vez recibieron un 19 por ciento de aumento y otros llegaron hasta en un 16 por ciento en prestaciones que muchas veces no podíamos solventarlo, lo tengo que decir con mucha claridad, hay todavía muchos faltantes de ver y los tenemos que arreglar, esto es lo que vamos a ver con los sindicatos y vamos a dialogar después de las elecciones.
Además dijo Leyva Mena, que en lo que falta de esta administración “yo lo que necesito ser muy sensato, yo no vengo con el afán de una venganza, o ver que todo lo que realizó o no el señor Jesús Tejeda Vargas estuvo mal”.
Destacó el entrevistado, “yo lo que tengo que ver es la continuidad al trabajo político, y lo que tenemos que darle con mucha precisión son las obras que están en tránsito y terminar para poder tener la salida con responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.