viernes, 8 de junio de 2018

NOTA

Demanda justicia para
su hija la fotoperiodista
OAXACA, OAX.—Luego de que fuera asesinada  su hija la fotoperiodista María del Sol, el 2 de junio pasado en Juchitán, hoy la madre y periodista Soledad Jarquín Edgar demandó justicia.
En conferencia de prensa socializó la carta que hizo llegar al gobernador priista Alej
andro Murat Hinojosa y a dirigentes priistas estatales y federales, en la que exigió congruencia ante el asesinato de su hija María del Sol, solicitando que se le retire la candidatura del priista Hageo Montero López a la presidencia municipal de Juchitán.
La carta fue dirigida a René Juárez Cisneros, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca; Jorge Gonzáles Ilescas, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI; Lorenzo Córdoba, presidente del INE, y Gustavo Meixueiro, consejero presidente del IEEPCO.
Soledad Jarquín Edgar denunció que Francisco Montero López, ex secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca, comisionó a su hija María del Sol Cruz Joaquín para realizar trabajo de fotografía, video y diseño de propaganda para su hermano Hageo Montero López, candidato a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza.
El pasado 2 de junio, María del Sol y Pamela Terán Pineda, integrante la planilla priista, así como el chofer de esta última, Adelfo Guerra, sufrieron un atentado y perdieron la vida.
Soledad Jarquí apuntó que Juchitán de Zaragoza es el noveno municipio más peligroso del país y María del Sol paso a ser la séptima periodista asesinada en México en lo que va del año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.