viernes, 1 de junio de 2018

NOTA

Congreso no hace pronunciamientos,
sino leyes, se pide a TEPJF aclare:VC
El Congreso de Guerrero solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de aclaración de sentencia por la solicitud de pronunciamiento que le hace ese órgano federal en el caso de la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo de alcal
de de Chilpancingo.
En entrevista con los medios, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón, argumentó que el Poder Legislativo local no emite pronunciamientos, hecho por el que solicitaron al TEPJF que les aclare cómo podrían garantizar el ejercicio del cargo de Marco Leyva, como mandata la sentencia.
“En el contexto de la sentencia, se nos solicita demos garantías de gobernabilidad al alcalde. Nosotros en el Congreso no tenemos ni recursos humanos ni recursos financieros para garantizar eso”, afirmó el también coordinador de los diputados del PRI.
Por ello, dijo que se solicitó a la Sala Superior del TEPJF una aclaración al respecto, ya que el pronunciamiento no es un recurso que se utilice en el Congreso del Estado, sino en los tribunales federales. “Nosotros hacemos leyes, exhortos, decretos, puntos de acuerdo, entonces, si nosotros hacemos un pronunciamiento como tal, pudiera no tener los alcances legales”, indicó el legislador.
Por último, dijo que para dar seguimiento al procedimiento de la reincorporación del alcalde con licencia, el Congreso de Guerrero esperará los tiempos del TEPJF. “Yo les reitero: nosotros estamos en la vía de cumplir esa sentencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.