miércoles, 6 de junio de 2018

NOTA

Con bloqueo demandaron
nueva elección en Prepa 1
Tino Gatica/Colaboración Especial.--Nuevamente alumnado de la Escuela Preparatoria Número Uno “Aron M. Flores” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) estuvo protestando hoy, miércoles bloqueando el cruce de la avenida “Benito Juárez” y “Belisario Domínguez” para exig
ir que se realicen otras elecciones para elegir director.
Acusaron que las pasadas elecciones internas en la Prepa estuvieron plagadas de irregularidades, en donde se presume mano negra del rector de la Administración Central de la UAG, Javier Saldaña Almazán.
Antes del mediodía de hoy miércoles, aproximadamente 20 adolescentes que estudian en la Preparatoria Número Uno  “Aron M. Flores”, estuvieron taponando especialmente la calle “Belisario Domínguez” que une a la avenida “Benito Juárez” ocasionando molestia e inconformidad de automovilistas.
Debido a que no ha sido escuchada su exigencia por las autoridades universitarias correspondientes, y porque después del mediodía sesionaría integrantes del Consejo Universitario, para hacerse escuchar, dichos jóvenes tienen bloqueada esa calle y avenida, por lo que muchos automovilistas tienen que buscar otras calles para continuar con sus actividades.
En esa acción, estaba el profesor Edgardo Mercado Durán, quien aceptó que ese bloqueo afecta a la gente, pidiendo disculpas, “pero no teníamos de otra pues pedimos que se realicen nuevas elecciones para la Dirección”, insinuando que está metida la mano del rector, o de algunos de sus colaboradores, “por eso pedimos que no meta las manos y se proceda a nuevas elecciones”.
Dicha inconformidad se mantenía hasta después del mediodía, esperando que el Consejo Universitario que hoy estaría sesionando tomara en cuenta esa inconfomidad.
Cabe mencionar que en las elecciones pasadas para ocupar esa Dirección, contendió este profesor Mercado Durán contra Jorge Ángeles Manzo. El primero obtuvo  780 votos contra mil cien de su antagonista, aunque él  siempre estuvo denunciando diversas irregularidades, pidiendo  su plena revisión o reposición en elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.