jueves, 14 de junio de 2018

NOTA

Crear la Dirección de
Diversidad Sexual:IP
Elibeth D Nicolas.ACAPULCO,GRO.--El presidente del Consejo de la Diversidad Sexual de Guerrero, Igor Petit, informó que este 16 de junio le entregarán al gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, el primer proyecto para la creación de una dirección especial para la diversidad sexual que atienda a personas enfer
mas con VIH.
En entrevista telefónica, Igor Petit informó que este 16 de junio se llevará a cabo la novena marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Intersexual (LGBTI), la cuál llevará el nombre del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, por haber aceptado el proyecto de la dirección de atención para la diversidad sexual dentro de la Universidad.
“Este sábado 16 de junio se llevará a cabo la novena macha LGBTI que partirá en punto de las cuatro de la tarde desde el Centro Internacional Acapulco (CIA) a Playa Tamarindos la cuál llevará el nombre de Javier Saldaña Almazán por su gratitud que ha tenido con la diversidad sexual”, dijo Igor Petit.
Explicó que esto surgió a través de una denuncia que realizaron chicas transexuales por medió del programa Controversias por la Noche, cuyo programa dirige.
Estas chicas transexuales se quejaron porque dentro de la UAGro no podían ir vestidas de mujer como ellas deseaban, por lo que de inmediato Igor Petit habló con el rector y le fue presentada la iniciativa para la creación de una dirección para la atención de la diversidad sexual, la cuál fue aceptada y aplicada dentro de la UAGro es por eso que en reconocimiento a su gratitud emprenderán esta marcha a nombre de Javier Saldaña Almazán donde se prevé asista.
Igor Petit dijo sentirse muy orgulloso de todo lo que ha podido lograr durante estos más de 29 años que tiene luchando por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Intersexual, como por los enfermos con VIH.
Recordó que a partir de 1988 se comprometió en luchar por la vida de estas personas al ver como un amigo de él murió en sus brazos por la falta de atención que en su momento médicos del Instituto Mexicano Social (IMSS) le negaron.
Durante la marcha se prevé asistan más de cinco mil personas entre ellos funcionarios de los partidos políticos del PRI y PRD, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, el presidente de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el candidato a la presidencia municipal del PRI, Ricardo Taja Ramírez, el candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente”, Joaquín Badillo Escamilla, el candidato a síndico Procurador por el frente, José Alberto Alonso Gutiérrez y la candidata a diputada local por el distrito 09, Perla Edith Martínez Ríos. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.