viernes, 1 de junio de 2018

NOTA

Falta de alcalde capitalino;
retraso en pago de salarios
Por la incertidumbre, y por la confusión de quien es el presidente municipal de Chilpancingo, ya tiene consecuencias, los trabajadores del Ayuntamiento no cobraron la último quincena del mes de mayo.
Por lo que hoy viernes los trabajadores agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el Ayuntamiento capitalino en prote
sta por el retraso del pago de la segunda quincena de mayo.
También están reclamando la falta de pago del retroactivo salarial que les fue aumentado en enero de este año.
A partir de las nueve de la mañana de hoy  viernes, un grupo de cerca de un centenar de basificados, encabezados por su dirigente José Natividad Adame Martínez cerraron las dos entradas del Palacio Municipal.
En medio de la protesta denunciaron que hasta hoy 1 de junio les depositaron su quincena y que el gobierno local no ha pagado el incremento salarial del 10 por ciento, por lo que demandan el retroactivo de enero a la fecha.
Adame Martínez, dio a conocer que más de 800 empleados se han visto afectados por el retraso del Ayuntamiento, por lo que exigen el pago inmediato y que se les termine de entregar a todos la segunda quincena de mayo.
Tras cerrar entradas y salidas del Ayuntamiento, los sindicalizados dejaron encerrados a otros trabajadores, y sentenciaron que no abrirían las puertas hasta se les depositara lo que les adeudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.