martes, 12 de junio de 2018

NOTA

OC:Deja sin empleo a 600
personas cierre de Pepsico
Alejandro Ortiz.--Entre 500 y 600 empleados directos e indirectos se perdieron por el cierre de la empresa Pepsico, en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente de Guerrero, alertó el empresario y ex presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Víctor Man
uel Ortega Corona.
En entrevista, el actual candidato a síndico en Chilpancingo, señaló que el cierre de la empresa “es definitivamente un mal mensaje a todo el sector económico” y calificó de fallidas las estrategias de seguridad que se han implementado en la Tierra Caliente de Guerrero.
Y es que, en menos de tres meses se han presentado el cierre de dos empresas a nivel global: Coca Cola-FEMSA y Pepsico en Ciudad Altamirano, además de que dos abarroteras fueron saqueadas en el municipio de Arcelia, ubicado a 50 kilómetros de Altamirano.
 “Esto definitivamente es un mal mensaje en el que el gobierno evidencia que las estrategias de seguridad y el apoyo al sector económico han fallado”.
 “Y no solo en esa zona si no que permea a todo el estado (…) si bien es cierto que los hechos ocurrieron en otra región, esto viene a deteriorar más el escenario de desarrollo y a evidenciar la inseguridad que no ha podido ser controlada”, dijo el empresario.
 Ante esta situación, el ex presidente de la Canaco señaló que es urgente que las autoridades federales volteen a ver lo que ocurre en Guerrero y alertó que de continuar la situación como ahora, la zona podría convulsionar en medio del proceso electoral.
Entre otros temas afirmó que en el caso de Chilpancingo, el tema de extorsión o cobro de cuota a negocios y empresas “han sido prácticamente permanentes” y aunque reconoció que ha dejado de hablar y denunciar esto, el problema continúa.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.