lunes, 25 de junio de 2018

NOTA

Responden tres de 4 presidenciables
aplicar la ley de desaparición forzada
Javier Francisco Reyes.--El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, aclaró que ni el día de hoy ni nunca hemos tenido la intención de impulsar la candidatura de ninguno de los candidatos a la presidencia de México, lo que exigen que el partido y el presidente hagan la implementación efectiva de la Ley General para la Desaparición Forzada y la Desaparición come
tida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda (Ley).
Mediante un boletín compartido con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, explicaron enviaron cartas a los presidenciables y obtuvieron respuesta tres de cuatro, y aclararon que el candidato y partido que queden en la presidencia de la República no modifica por sí mismo la ausencia de nuestros familiares y mucho menos la guerra contra el narcotráfico que atravesamos en México desde hace al menos 12 años.
Informaron que obtuvieron respuesta de tres de los cuatro candidatos, desafortunadamente Jaime Rodríguez Calderón no respondió al llamado.
En tanto lo hizo José Antonio Meade Kuribeña, Andrés López Obrador y Ricardo Anaya Cortés coinciden, cada uno desde su propuesta, en comprometerse con la implementación efectiva de la Ley poniendo la participación de las familias en primer plano.
Igualmente coinciden y se comprometieron a fortalecer las Fiscalías Especializadas en Desaparición y las comisiones dictadas por la Ley que están en proceso de consolidación.
Incluso nos aseguraron, cada uno con sus palabras, que para ellos, en caso de ser elegidos como candidatos a la presidencia, resolver el conflicto de desapariciones en México será prioridad en sus  respectivas agendas.
En conferencia de prensa señalaron que a la fecha, son más de 37 mil personas desaparecidas en el país. En este sentido, transformar las condiciones de impunidad que vive México es una labor mucho más grande que cualquier discurso de candidatura.
Indicaron que  hoy y desde el día en que desaparecieron a nuestras y nuestros familiares, seguimos en la lucha y estamos aquí para exigir su aparición y exigir también el compromiso de quienes pretenden la presidencia de la República con la implementación efectiva de la Ley General para la Desaparición Forzada y la Desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda (Ley).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.