martes, 12 de junio de 2018

NOTA

Ordenan liberar a 4 implicados
en desaparición de 43 de Ayotzi
Por lo menos cuatro  presuntos implicados en la desaparición de los  43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” saldrán en libertad por la orden de un juez federal, sin embargo solo uno podría dejar la cárcel por tener menos acusac
iones.
Se conoció hoy martes que un juez federal ordenó la liberación de cuatro presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por falta de elementos probatorios para un juicio en su contra. Sin embargo, sólo uno saldrá de la cárcel, ya que no tiene más acusaciones en su contra.
De acuerdo con información de Milenio, el juez federal David Calderón Blanc ordenó la libertad bajo reservas de ley de Marco Antonio Ríos Berber, alias El Cuasi y/o La Pompi, Martín Alejandro Macedo Barrera, alias El Becerro; Luis Alberto José Gaspar, alias El Tongo; y Honorio Antúnez Osorio, alias El Patachín.
Según sus declaraciones a la Procuraduría General de la República (PGR), El Cuasi, bombero de profesión, fue el encargado de comprar el diésel que presuntamente se usó para incinerar los cuerpos de los 43 jóvenes el 26 y 27 de septiembre de 2014, en el basurero del municipio de Cocula. A pesar de la resolución, no saldrá de prisión porque aún enfrenta una causa penal más.
Funcionarios federales informaron que de los cuatro acusados por secuestro y delincuencia organizada, sólo El Tongo recuperará su libertad.
Se indicó que la PGR aún puede imputar otros cargos si durante la investigación surgen más elementos en contra de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.