miércoles, 27 de junio de 2018

NOTA

Retuvieron a petistas armados y
compraban votos en Metlatónoc
Marco Sánchez.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-Pobladores de la comunidad de Chilixtlahuaca municipio de Metlatónoc, retuvieron ayer por la tarde noche a unas personas que forman parte del equipo político del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de este lugar, Idelfonso Montealegre Vázquez, quienes fueron descubiertos entregando licuadoras y otros utensi
lios a cambio del voto.
Los hechos, según los denunciantes, se suscitaron luego de que varias personas identificadas como parte del equipo político de Idelfonso Montealegre, encabezadas por Raúl Gálvez Rojas llegaron al poblado a bordo de una camioneta nissan de redilas y portando armas largas.
Minutos después comenzaron a repartir cientos de licuadoras en los hogares señalando que eran a cambio de que el 1 de julio voten por el Partido del Trabajo y que aquel que no quiera hacerlo por ellos, regresarán a matarlos.
Cabe mencionar que hace tres años, cuando Idelfonso Motealegre Vázquez intentó también ser presidente municipal, engañó a la gente pidiéndoles 4 mil pesos para hacerse acreedores a una vivienda, cosa que hasta la fecha no ha ocurrido y por ello ya no confían en él, por el contrario lo han corrido de las comunidades.
El ahora candidato petista para Metlatónoc en su desesperación por conseguir la presidencia para llegar a robar, se aprovecha de la ignorancia y necesidad de la gente para conseguir votos.
Según los pobladores, esta compra de votos, el candidato Idelfonso ya lo ha venido haciendo en otros pueblos que pertenecen a Metlatónoc como Zitlaltepec, Ojo de Pescado, San Marcos, Santa Cruz Cafetal, Llano de las Flores, entre otras localidades.
Los pobladores les decomisaron la camioneta, las armas y las licuadoras y retuvieron a los coordinadores petistas y al cierre de la edición esperaban la llegada de la FEPADE para entregar a los delincuentes electorales.
Al enterarse de lo ocurrido, los pobladores de la cabecera municipal exhibieron fotografías donde se aprecia el propio petista Idelfonso Montealegre Vázquez, en plena campaña electoral entregando cubetas y sombreros para comprar los votos.(Expresión realidad de la montaña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.