miércoles, 13 de junio de 2018

NOTA Y FOTO

Así lucen los mingitorios de la escuela “Pablo L. Sidar” de Apango donde Saúl Secundino Sotelo, tesorero del Comité de padres es señalado de quedarse con 18 mil pesos de cooperaciones y donaciones.

Niega entrega un tesorero
escolar $18 mil recaudados
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Ya nos engañó varias veces que iba entregarnos el dinero recaudado por cooperaciones, sorteos y donaciones que son más de 18 mil pesos pero no lo hace Saúl Secundino Sotelo, quien se desempeña de tesorero de la escuela “Pablo L. Sidar”, manifestaron integrantes del Comité de padres de familia.
Un donativo de 4 mil pesos que la candidata a Diputada Local, Esmeralda Garzón Campos, otorgó para apoyar a la escuela “Pablo L. Sidar” lo recibió Saúl Secundino y acudimos con su padrino político del PRI, Pedro Ángel Salazar, para que lo entregara pero no lo obligaron, manifestó madre de familia e integrante del comité de padres.
El dinero recaudado que tiene en su poder Saúl Secundino Sotelo, es por la cooperación de uniformes 500.00 pesos, cooperación $6000.00 entregada por el  comité saliente, apoyo candidata diputada  de $4000.00 rifa de una máquina de masaje  $7875.00  dando un total de 23 375.00y se pagaron $5000.00 por pintar  la escuela, quedando $18,375.00 en poder del tesorero que no quiere entregar.
Se le preguntó al Director de la escuela, Marco Navarrete Saldaña, sobre el adeudo o la negativa del tesorero Saúl Secundino Sotelo de entregar el recurso del comité de padres que incluye donativos a la escuela y dijo desconocer “ese asunto es del comité” también  afirmó y negó que la bomba de agua esté descompuesta.
Una madre del Comité padre, informó que el Director Marco Navarrete, se hace el disimulado porque Saúl Secundino, es su “requeté amigo a los dos se los llevaron de aguilita hace unos días”
Por otra parte madres de familia, se quejaron que los mingitorios de los baños de los niños, estén sucios y que no conocen el destino de los apoyos que recibió la escuela en el mes de diciembre pasado.
También se quejaron de que urge que el tesorero, Saúl Secundino, entregue el dinero para echarle un piso a la entrada de la escuela, porque es de tierra y se enlodan los zapatos los niños.
Si no entrega el 22 de junio el dinero, Saúl  Secundino, acudiremos a la instancia ministerial a interponer la demanda correspondiente, afirmaron madres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.