jueves, 28 de junio de 2018

NOTA

Provocan estrés colectivo
campañas electorales:IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó que con el simple hecho de escuchar, observar y recibir de forma constante los mensajes con diferentes opiniones acerca de las actuales campañas electorales, es suficiente para experimentar estrés colecti
vo.
En los últimos 90 días se han vivido las campañas más equitativas de la historia de México, con la transmisión de casi 23 millones de spots, afirmó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.
Este 1 de julio se llevarán a cabo las elecciones federales en México. Estas son organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
La precampaña comenzó el 14 de diciembre de 2017 y culminó el 11 de febrero de 2018. Posteriormente se llevó el periodo de intercampañas y la campaña ya fue realizada durante el período del 30 de marzo al 27 de junio de 2018.
Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alerta sobre el estrés colectivo e histeria colectiva por las elecciones 2018; se explica que la convivencia con una persona estresada genera la liberación de cortisol, siendo así una reacción “en cadena” considerada contagiosa.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el estrés se genera como señal de alerta, cuando las personas se exponen a situaciones que pueden percibir como amenaza a su integridad psicológica o física.
Son diversas las causas de estrés, por ejemplo, existen fuentes personales generadoras de estrés, fuentes laborales, fuentes impersonales y fuentes personales.
La intención del INE es reimprimir toda la papelería que sea necesaria para que todas las casillas cuenten con boletas y que ningún ciudadano se quede sin votar.(lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.