miércoles, 27 de junio de 2018

NOTA

Clasifica a octavos México;
funcionarios dejaron labores
Por una parte vivía su peor momento en el partido en Rusia 2018, México fue goleado por Suecia, pero un triunfo milagroso de Corea ante Alemania lo clasificó a octavos de final en segundo lugar del Grupo F, en tanto funcionarios y empleados del gobierno estatal dejaron de laborar por má
s de dos horas para ver el partido.
Luego de ocho minutos iniciales complicados, donde recibió una tarjeta amarilla para Gallardo (rigurosa), un recentro y un tiro libre peligrosos, al 9’, el Tri se sacudió un poco la presión cuando Layún disparó flojo y el balón se fue desviado de los tres palos.
México la seguía pasando mal, lucia incómodo, Suecia tenía más la pelota, cuando Chicharito recuperó en tres cuartos de cancha, tocó para Chucky Lozano y este último filtró para Carlos Vela, quien por derecha recortó hacia el centro, cacheteó con efecto y el esférico casi rosó el palo izquierdo del cancerbero Olsen.
Al 29’, luego de una jugada dudosa, cuando Chicharito recuperó el balón dentro del área con el pecho o el brazo derecho, el árbitro Pitana pidió el VAR y tras la revisión de la jugada no dio penal en contra de México.
Aunque el Tri inició presionando en el segundo tiempo, luego de un centro raso por derecha y un intento de remate, Augusttinsson conectó y ni el manotazo de Memo Ochoa evitó el festejo sueco al 50’.
Diez minutos después, luego de recuperar una pelota en medio campo, Suecia llegó al área con superioridad numérica y Larsson cayó en él área tras barrida de Moreno, el árbitro marcó penal, dudoso, muy dudoso, que cobró Granqvist arriba de Memo Ochoa para el 2-0.
Ya sólo el resultado de Alemania, que empataba a cero goles con Corea, calificaba a México a octavos en segundo lugar, puesto que al 74’ luego de un saque de banda y un desvío de cabeza, Edson Álvarez la metió en su portería para matar al Tri, 3-0.
Al final, Suecia fue primero, México segundo y Corea venció a Alemania en tiempo de compensación, que quedó fuera.
FUNCIONARIOS DEJARON LABORES
El gobierno estatal colocó una pantalla en la explanada del Palacio de Gobierno para que funcionarios y trabajadores observen el encuentro entre México y Suecia del mundial de Rusia 2018.
Decenas de trabajadores, algunos de ellos con la playera de la Selección Mexicana, dejaron sus labores por un momento para ver el tercer partido del Tri, que busca su pase a octavos de final.
Entre los funcionarios que se encuentran bajo el toldo que fue colocado afuera del edificio Centro está el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, y la de la Mujer, Mayra Martínez Pineda.
A los asistentes se les repartieron chicharrones y palomitas, productos que fueron adquiridos de una vendedora externa.
La invitación a los empleados se hizo el martes 26, mediante una circular firmada por el encargado de despacho de la Dirección General de Administración y Desarrollo Personal, Donovan Leyva Castañón, en “apoyo a nuestra selección”.
“En aquellas dependencias en las que por la naturaleza de sus actividades necesiten laborar, deben dejar las guardias que consideren necesarias”, se indicó en el documento.
En tanto, mediante un micrófono se invita a los que prefieran trasladarse al auditorio José Joaquín de Herrera, donde se colocaron dos pantallas y hay asientos, además de que se ofrecen aguas y refrescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.