miércoles, 27 de junio de 2018

NOTA

Atentaron contra edil de Zumpango;
busca heredarle el cargo a su esposa
Margena de la O.--En un ataque a balazos que estaba dirigido hacia el alcalde de Eduardo Neri y coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes, mataron a una de sus vecinas e hirieron a cinco más.
Entre los heridos, de acuerdo al reporte de la Vocería del Grupo Coordina
ción Guerrero, son dos menores de edad, un bebé y una menor de seis años.
De acuerdo a la versión del propio alcalde, a través de una llamada telefónica, es que los hechos ocurrieron a dos calles de donde él vive, en la colonia San José de Zumpango, cabecera municipal, donde se encontraba reunido con unos vecinos. Seis hombres llegaron y le dispararon, pero en realidad impactaron en la gente de alrededor. “Hace un rato, como a las siete y cuarto, yo me encontraba con unos vecinos acá en mi colonia, cuando llegaron a agredirme”, comentó.
En el lugar de los hechos se pudo constatar que por ese atentado hubo varios heridos. En el hospital básico de Zumpango se observó que trasladaban al hospital general de Chilpancingo a uno de ellos.
El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la víctima es una mujer de 27 años de nombre Verónica y que los dos niños heridos eran su hijos.
El alcalde del PRD, sin ofrecer más elementos, atribuyó la agresión a un asunto político. “Yo estoy convencido que son por cuestiones políticas, no fue por otra cosa”, dijo por teléfono poco después de la agresión.
Zumpango, un lugar ubicado muy cerca de la ciudad de Chilpancingo, es referencia en últimas fechas de hechos violentos, desde balaceras hasta ataques armados, y muertos.
Además de este ataque contra el alcalde, está documentado en los medios la denuncia del candidato del Panal a la alcaldía, Mario Alberto Chávez, a quien intentaron balear mientras cenaba en la plaza el 19 de abril pasado, pero salió ileso.
Existen otros casos, por ejemplo, el 12 de abril, unos hombres que viajaban en una motocicleta asesinaron a balazos a Ricardo Bravo Lázaro, ex dirigente del PRD y de Morena.
Antes, el 11 de agosto del 2017, hombres armados privaron de su libertad y después lo asesinaron, al excandidato del PRI a la alcaldía, Francisco Torres Rendón y a su primo Antonio Torres Sánchez. Los cadáveres de ambos fueron hallados en un barranco en los márgenes de la cabecera municipal.
Cuando se le preguntó a Higuera Fuentes qué indicios tenía para atribuir el ataque a un origen político, comentó: “por el ambiente electoral que se vive, pues yo no tengo enemigos, yo he estado cerrando bien la administración, pero, bueno, al fin y al cabo ese asunto tiene que ser una investigación de la Fiscalía”.
Su administración termina en los próximos tres meses. Al principio de este proceso electoral se supo que buscaría reelegirse en la alcaldía, pero en ese municipio su partido tenía previsto el lugar para mujer. La candidata para la alcaldía de Eduardo Neri de la alianza PRD, PAN y MC, es Natividad López González, esposa de Higuera Fuentes.
El alcalde dijo que aun con la situación de inseguridad se había resistido a tomar algunas medidas de protección, porque no pensó que le ocurriría una agresión. “Desafortunadamente le dieron a una vecina, una mujer joven, con un niño de dos meses, los mataron a los dos, yo afortunadamente pude salir”, agregó. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.