viernes, 1 de junio de 2018

NOTA

Despiden anciano 2 alcaldesas,
engañan e ignoran al SUSPEG
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Me despidió su mamá, Felícitas Muñiz Gómez, quise hablar con la hija la presidenta municipal, sustituta, Vicky Nava Muñiz pero quién se dice Secretario General del Ayuntamiento de Apango, Arturo Morales Alarcón, me dijo “Con la hija no arreglas nada la que manda es la mamá para que  molestas” denunció don Epifanio Fiscal Hernández, ancia
no de 72 años.
Me corrió del trabajo en el mes de abril, la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, porque no pude presentarme a trabajar al Ayuntamiento porque soy de la comunidad de Zotoltitlán y mis paisanos bloquearon la carretera por conflictos del agua con la presidenta.
Suspendieron el servicio de transporte, mi edad y enfermedades no me permiten caminar grandes distancias, manifestó Epifanio Fiscal Hernández.
Con Natividad Barrera Reyes,  delegada del SUSPEG en Tixtla, acudímos a  dialogar con Muñiz Nava en su casa y me propuso para reinstalarme  pero que firmara un documento en donde renunciaba a las quincenas que no me pagó y lo hice y hasta la fecha no me pagan ni me reinstalan, se quejó Epifanio Fiscal Hernández.
Me quería obligar a que renunciara al sindicato para poder reinstalarme pero no lo hice, la presidenta le dijo a la delegada del SUSPEG, que su coraje también consiste en que por las tardes no me quedó a realizar actividades del ayuntamiento, pero yo tengo que viajar a mi pueblo Zotoltitlán .
Una comisión del comité central del SUSPEG, se trasladó hasta dos veces a Apango para dialogar con la presidenta municipal sustituta, Vicky Nava Muñiz, para tratar el asunto de mi reinstalación  y no los recibió, aseguró Epifanio Fiscal Hernández.
Pido la intervención del Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, para que se me reinstale y se me paguen las quincenas atrasadas porque fue un despido injustificado por parte de Felícitas Muñiz Gómez, expresó, Epifanio Fiscal Hernández.
Por otra parte trabajadoras del ayuntamiento de Apango se quejaron que fueron vejadas y discriminadas por la presidenta municipal sustituta, Vicky Nava Muñiz en el día que festejaron el día del estudiante.
Este acto se realizó en el “Salón Apantle”, propiedad del hermano de la alcaldesa con licencia, Felícitas Muñiz Gómez, cuándo anteriormente se realizaba en el auditorio municipal.
Relataron las trabajadoras de confianza del ayuntamiento que serían alrededor de la una de la tarde del festejo del día del estudiante cuándo las reunió la jefa de personal, Esperanza Miranda Mendoza, cuñada de Felícitas Muñiz Gómez.
Miranda Mendoza, les aseguró que se habían perdido 4 USB, destinadas para “rifas” en el día del estudiante y por ese motivo nadie iba a salir del Salón de fiestas Apantle, “mientras no aparecieran las memorias”.
La presidenta Vicky Nava Muñiz, “ya sabe de la pérdida y está muy molesta” les informó la jefa de personal, Esperanza Miranda Mendoza y llamó a la policía para que registraran las bolsas de las damas y también a los varones presentes y la jefa de personal Esperanza Miranda Estrada se portó prepotente y hasta histérica, se quejaron las damas registradas,
Las trabajadoras de confianza, informaron que por éste hecho castigaron mandando a sus casas los trabajadoras que involucraron sin goce de sueldo.
Los trabajadores, castigados injustamente, son, Adán Tirador Sebastián, Araceli Estrada Hernández, Elia Moreno Alarcón entre otros, informaron las trabajadoras de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.