viernes, 15 de junio de 2018

NOTA

Apedrean hotel, acusan
de abusos a gendarmería
Ezequiel Flores Contreras.--Habitantes del municipio de Coyuca de Catalán atacaron con piedras el hotel donde se hospedan agentes de la Policía Federal división Gendarmería, pues acusaron a la corporación de cometer cateos ilegales y violaciones graves a los derechos huma
nos durante los operativos en la región de Tierra Caliente.
Apenas hace dos días, unos mil pobladores del municipio de Tlapehuala también protestaron contra los agentes federales y bloquearon durante más de una hora la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano para exigir la salida de la corporación de esa zona.
Ahora, esta mañana cerca de las 11:00 horas, al menos 300 personas provenientes de las comunidades de Amuco, La Caña y la cabecera, acción donde participaron transportistas y comerciantes, marcharon por las principales calles y bloquearon previamente el puente vehicular que cruza el río Balsas y conecta con el municipio de Pungarabato.
Los manifestantes denunciaron, lanzando consignas y portando pancartas que, desde hace 15 días, los agentes de la Gendarmería han realizado operativos en distintos puntos de este municipio, donde presuntamente irrumpen en viviendas sin orden judicial y cometen abusos, desde robos hasta vejaciones contra personas.
Por ello, la turba se dirigió al hotel “Aranzari”, donde comenzaron a lanzar piedras contra las puertas y ventanas de vidrio, causando destrozos en el inmueble, así como en un autobús particular utilizado para transportar a los uniformados.
Los agentes federales decidieron resguardarse por varios minutos en el hotel y responder también con piedras, hasta que salieron portando equipo antimotín para desalojar a los manifestantes, quienes habían bloqueado la vía con decenas de unidades de transporte público.
El incidente sólo dejó daños materiales y no se reportaron personas detenidas; no obstante, los inconformes se replegaron advirtiendo que seguirán su protesta contra los federales de la división Gendarmería. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.