martes, 19 de junio de 2018

NOTA

Sería secretario de
Diversidad, Estrada
Luis Jijón León.--El activista de la comunidad gay de Taxco, Rubén Estrada, asesinado el domingo junto a dos amigos, era militante activo de Morena y sería nombrado secretario estatal de la Diversidad Sexual del partido en Guerrero.
Así lo dio a conocer la Secretaría de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en comunicado, donde condenó el triple homicidio y exigió a las autoridades estatales investigar y dar con el paradero de los responsables.
“Desde la Secretaría de la Diversidad Sexual, exigimos pronta respuesta y castigo a las personas responsables por el asesinato de Rubén Estr
ada, Roberto Vega y Carlos Uriel López”, señala la misiva. “Rubén Estrada, militante activo de nuestro partido, sería el secretario estatal de la Diversidad Sexual de Morena en Guerrero.
Esta diligencia no llegará a ser debido al cobarde asesinato que le arrebató la vida” y exigieron a las autoridades estatales el esclarecimiento de los crímenes.
La secretaría hizo un llamado a la comunidad gay de Guerrero a expresarse abiertamente contra todo crimen de odio y fomento por la orientación sexual, la expresión de género, las características sexuales y la identidad de género.
 Rubén Estrada iba a ser secretario de Diversidad Sexual en Guerrero: Morena A las autoridades pidieron reconocer la urgencia de tener instituciones sólidas que no permitan las expansiones de los crímenes de odio o las acciones detonadoras de la discriminación, indican.
“Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López, como muchas y muchos compañeros de la diversidad sexual que han sido asesinados y asesinadas, son el estandarte con el que marcharemos con orgullo y dignidad.
Sus vidas serán recordadas mediante consignas, los colores y el más puro deseo de libertad”. Rubén Estrada fue pionero en las marchas para exigir respeto a la comunidad gay en el municipio.
El domingo fue encontrado asesinado junto a Roberto Vega y Carlos Uriel López, todos con el tiro de gracia, a orillas de la carretera Zacapalco-Rancho Viejo, en Taxco.
Ayer con una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Prisca fueron despedidos por familiares y amigos quienes exigieron justicia.
 En los próximos días se conmemorará en el país 40 años de lucha por el reconocimiento y respeto a la diversidad sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.