viernes, 8 de junio de 2018

NOTA

Ofrece Semujer intervenir
esclarecer los feminicidios
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) en Guerrero Mayra Gloribel Martínez Pineda, se comprometió a intervenir para que se esclarezca la violación sexual que sufrió una menor de 12 años, así como otros críme
nes que han padecido féminas de Costa Chica y otras regiones de la entidad.
Lo anterior externó al término de una mesa de trabajo que encabezó para evaluar el seguimiento de los trabajos de la alerta contra la violencia de género que se vienen haciendo en Ometepec.
Entre los casos mencionados, está  el de Magda Romero en Taxco, creo que tienen que ver un antes y un después en todo el mundo, y así con el tema de una menor, duele más porque va implícita la responsabilidad de las autoridades de la sociedad de muchos factores.
Comentó, desafortunadamente no conocía el caso y que haya llegado a mi instancia, o en manos, sin embargo “le vamos a dar puntual seguimiento para saber que pasó, donde se atoró el tema de la justicia hacia ella y poder hacer todo lo posible para que esta niña tenga justicia, no haya impunidad, que no se repitan casos”.
Lo anterior luego de que el procurador del menor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en  Ometepec, René Rodríguez Miranda aseguró en la reunión -en la que también estuvo el presidente municipal perredista Omar Estrada Bustos- que  va para un año que la niña fue violada y que nadie hace nada para castigar al responsable.
No obstante que ese hecho ya fue denunciado en la Agencia del Ministerio Público, hasta la fecha ese delito esta impune porque han tardado mucho en integrar debidamente la carpeta de investigación en la representación social.
Por su parte Martínez Pineda reiteró que hay un problema de “salud pública” en el país y que en Guerrero a un año no han bajado la guardia contra la violencia de género, que por eso estaban visitando los municipios  que entraron en la alerta y subrayó que para el gobierno de Héctor Astudillo la mujer es muy importante y que las personas que están en el tema hagan su labor para erradicar la violencia hacia las mujeres.
El presidente de Ometepec clausuró los trabajos de continuidad a la alerta de género; pero en su intervención no condenó o hizo pronunciamiento sobre el abuso que padeció la menor.
En Ometepec se han registrado por lo menos 5 feminicidios en lo que va del año, destacando el de una activista en la colonia la mira, el de una joven que estaba en una boda en  Cochoapa y el de una mujer amuzga en Zacualpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.