jueves, 28 de junio de 2018

NOTA

Manda MAL a policías
a vigilar desarmados
Luis Jijón León.--Los más de 100 policías que reanudaron actividades tras permanecer seis meses acuartelados bajo investigación, se encuentran desarmados y son acompañados en los patrullajes por dos policías estatales que portan armas, informó el alcalde Marco Antonio Leyva M
ena.
En entrevista en el ayuntamiento, Leyva Mena dijo que el secretario de seguridad municipal, Paulino Molina López y el subsecretario de Tránsito, Diego Armando Torres Avilés pusieron a su consideración su renuncia al cargo, pero los ratificó en el cargo.
Sobre la situación de los policías que reanudaron tareas de seguridad en la ciudad, Leyva Mena dijo que el secretario de seguridad le informó que realizan patrullas desarmados y son acompañados por dos policías estatales quienes si portan armas.
Dijo que ratificó en el cargo al secretario de seguridad del municipio porque tiene la confianza del secretario de seguridad del estado, Pedro Almazán Cervantes, “mi intención es seguir trabajando con él, no vamos a inventar un asunto sobre todo el tema de seguridad”.
El fin de semana pasado 112 policías preventivos reanudaron tareas de seguridad en el municipio, luego de seis meses de acuartelamiento e investigación por su posible participación en hechos delictivos.
El sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que de 125 agentes que integran la policía preventiva, sólo uno, permanece recluido en el Cereso de Chilpancingo bajo la medida de prisión preventiva oficiosa, y 12 más, siguen sujetos a investigación y permanecerían acuartelados.
“Los demás elementos no tienen impedimento legal alguno para seguir realizando las funciones de seguridad en el municipio”, por lo cual reanudaron labores el sábado.
En enero policías preventivos y agentes de tránsito fueron acuartelados y se inició una investigación en su contra, tras la detención y desaparición de los jóvenes Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera, quienes fueron encontrados muertos luego de ser arrestados por policías tras una supuesta riña en las instalaciones de la feria en diciembre de 2017.
Por dichos hechos solo un policía se encuentra detenido, quien supuestamente pagó la fianza de los jóvenes en barandilla y los entregó a un grupo de hombres armados quienes los asesinaron.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.