viernes, 8 de junio de 2018

NOTA

Tumba TEPJF candidatura
a Pablo Amilcar de Morena
Luego de una denuncia de juicio electoral por dos personas reclamando candidaturas y tampoco las tendrán, no hubo nada a su favor,  la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la candidatura a diputado plurino
minal a Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
Estaba en el tercer lugar en la lista de candidatos plurinominales de Morena al Congreso del Estado de Guerrero, quien hace meses presentó su renuncia como dirigente estatal para ser postulado.
Sin embargo hubo una demanda, por lo que la sentencia del TEPJF, no solo echó abajo la candidatura del hijo del luchador social, Pablo Sandoval Cruz, sino también la de Elizabeth Vega Crispín, quien fue una de las fundadoras del partido.
En los espacios vacantes, el TEPJF se rehusó a designar en los espacios 3 y 6 a Víctor Manuel Ramos García y Norma Guatemala Mayo de la lista de candidatos plurinominales de Morena, quienes interpusieron el juicio electoral ciudadano.
El argumento del TEPJF fue que los dos ciudadanos inconformes, no acreditaron mediante documentación oficial, que en realidad solicitaron su registro ante la Comisión de Elecciones de Morena para ser postulados en las dos candidaturas reservadas para “personas externas”.
Se ordenó a la Comisión de Elecciones de Morena, a que en un plazo no mayor a las 48 horas, presente una nueva resolución en la que se establezcan los criterios para la designación de quienes habrán de ocupar las posiciones tres y seis de la lista de candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional.
Además de que, a más tardar el día sábado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena presente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la solicitud de registro de quienes ocuparás las dos vacantes.
 El expresidente estatal del Morena, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros presentó su renuncia de forma sigilosa, para ser postulado como candidato plurinominal en la tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.