lunes, 11 de junio de 2018

NOTA

AGB:Rechazo guerra sucia;
detendremos a compravotos
Teodomiro Ortega de la Cruz.--Por un lado el candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo “Por Guerrero al frente”, Antonio Gaspar Beltrán rechazó señalamientos del dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Alvarez Angli, y por el otro, anticipó que serán “detenidos” quienes intenten coaccionar el vot
o.
El candidato del PRD a la alcaldía de la capital, Antonio Gaspar Beltrán anticipó que serán “detenidos” en flagrancia, quienes intenten coaccionar el voto a través de la entrega de dádivas.
Este domingo, detalló que para evitar la compra de votos unas “brigadas ciudadanas” se encargarán de confiscar despensas y cualquier tipo de material destinado a la compra de conciencia del electorado, para después ser distribuido en las comunidades.
RECHAZ GASPAR ACUSACIONES DE ALVAREZ
Antonio Gaspar Beltrán se pronunció en contra de la “guerra sucia” y se deslindó de toda acusación, sin fundamento, del diputado federal del PVEM Arturo Álvarez Angli.
Y es que el candidato de la coalición Por Guerrero Al Frente (PRD-PAN-MC) a la alcaldía de Chilpancingo, Gaspar Beltrán, rechazó categóricamente este señalamiento y explicó que su campaña se ha construido en base a la transparencia y rendición de cuentas.
“Consideramos delicado que el diputado federal Arturo Álvarez Angli en su conferencia de prensa ayer señalara de que los recursos que se decomisaron aquí en la caseta de Palo Blanco estaban destinados, en parte, a la campaña de Chilpancingo y en específico para Toño Gaspar. Yo quiero decirle al diputado que carece de sentido de ubicación porque la camioneta iba para Acapulco, entonces se entiende que los recursos iban para Acapulco, y Toño Gaspar no maneja el dinero en Chilpancingo”, explicó.
“Tengo una trayectoria limpia, no me ensuciaría en estos últimos días de mi campaña, no me atrevería a manchar una trayectoria de 25 años y que bendito Dios no tenemos un señalamiento de corrupción o del cual tengamos que avergonzarnos”, añadió Gaspar Beltrán
La inminente presión que tiene el PRI en Chilpancingo por ir abajo en las preferencias de la gente provoca este tipo de reacciones sin prueba alguna, apuntó el candidato del Frente, quién además expuso que “desde este momento nos pronunciamos en contra de la guerra sucia, que se hable con pruebas y ahora lo que exigimos es que investigue de quién es ese recurso y hasta dónde iba, porque lo que yo sé es que en Chilpancingo ya están distribuyendo recursos y es de manera muy sospechoso que esas camionetas circules sin control”.
Asimismo, hizo una denuncia pública ante al Fepade por los delitos electorales que están cometiendo otros partidos.
“Ayer empezaron a llegar los tráilers de cemento a las comunidades, ayer estuve en Palo Blanco, y antes de que estuviera ahí, llegaron unos tráilers de cemento, también están enviando camionetas llenas de despensas y nosotros hacemos esta denuncia pública ante la Fepade”.
Ante estos hechos y la nula respuesta de las autoridades electorales indicó que ya integran brigadas ciudadanas porque “vamos a hacer lo que la autoridad no está haciendo y les queremos decir a la autoridad electoral, a la Fepade, que si no hacen su trabajo de investigar y atrapar a esa gente que, en flagrancia, andan cometiendo delitos electorales vamos a tomar la ley nosotros mismos.
Por ello, vamos a organizar a la gente para que detecten a los carros que andan repartiendo cosas y los detengan, para que mandemos esos bienes a la comunidades en donde hacen tanta falta”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.