martes, 26 de junio de 2018

NOTA

Admite ITAIGro revisión
de recurso a obligados
En pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), acordó admitir recursos de revisión contra de sujetos obligados.
En sesión ordinaria número 26, los comisionados, Pedro Delfino Arzeta García, Mariana Contre
ras Soto y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez aprobaron la admisión de los recursos de revisión por no sujetarse a lo que señala la fracción V y VIII de la Ley 207 de Transparencia, que señala que la entrega de información no corresponda con lo solicitado y la entrega o puesta a disposición de información en una modalidad o formato distinto al solicitado respectivamente.
Dichos recursos van dirigidos entre otros a los  ayuntamientos  de Copala, Ajuchitlan y  Atlixtac, así como a otros entes públicos.
En tanto en otros de los puntos del orden del día, se aprobó prevenir a los solicitantes (de información) en dos casos,  por falta de claridad en las razones o motivos de inconformidad dirigidos al Hospital del Niño y la Madre Guerrerense y al Congreso del Estado, respectivamente.
Finalmente, los comisionados del ITAIGro, acordaron sobreseer dos recursos de revisión previsto en el artículo 177 de la Ley 207 de Transparencia que señala que “el recurso será sobreseído en todo o en parte, cuando, una vez admitido se actualicen alguno de los supuestos: que el recurrente se desista o que admitido el recurso de revisión, aparezca alguna causal de improcedencia en los términos que señala la ley en la materia”.
Cabe mencionar que en uno de los recursos de revisión, se confirmó la respuesta del sujeto obligado a la petición de información realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.