jueves, 21 de junio de 2018

NOTA

Para justificar desvíos contrató un
caro bufete edil perredista Estrada
Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--Con recursos públicos, el presidente municipal Omar Estrada Bustos, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) paga cifras estratosféricas a un bufete contable superior a los 300 mil pesos mensuales para que le  ayude a cubrir los desvíos del erario que destina para otros rubros ajenos a la operatividad del muni
cipio.
En conferencia de prensa la síndica procuradora de Ometepec, Alejandra Bobadilla Toledo, denunció lo anterior y afirmó que mientras los ciudadanos no sepan menos, el alcalde estará robando mejor.
Demandó a las autoridades competentes, óiganlo bien competentes que verdaderamente defiendan los derechos humanos y de los ciudadanos que transparenten el recurso, “yo sé que por eso ellos contratan un despacho que se le paga arriba de 300 mil pesos mensuales, pero que sabemos que es un cobro elevadísimo para cuadrar las cuentas”.
En tanto, el regidor Vicente Moreno Ibarra, señaló que junto con la síndica y la regidora Rosario Montero llevan más de 8 meses que no firman la cuenta pública; porque el alcalde Estrada Bustos se maneja en “lo oscuro” como sucedió con la reunión del Coplademun, a donde no fueron invitados los ediles inconformes con los malos manejos de su administración.
Moreno Ibarra, recordó que desde los primeros meses presentó pruebas de la corrupción que impera en el ayuntamiento y de la lista de aviadores, allegados al alcalde  que cobran sin devengarlo.
Dijo que ha solicitad al coordinador de obras públicas, Jesús Díaz que rinda cuentas sobre cuantas obras son en el municipio por administración y por contrato, y nunca nos las ha entregado.
Comentó que en la reunión del Coplademun no fuimos invitados no sabemos cómo está distribuido este 2018, le hable al tesorero que facilitara el recurso de 1500 pesos me dijo que no tenía ningún recurso que no hay dinero, pero si lo hay para otras cosas.
Informó que solicitaron que la Auditoria Superior del Estado haga una revisión de la cuenta pública al alcalde perredista Omar Estrada Bustos, sin embargo en ese organismo hicieron caso omiso, reiterando que no obstante llevan meses que no entregan el informe contable de Ometepec con el total de las firmas de los regidores.
Hace unos meses la síndica también dio a conocer que Omar Estrada Bustos, tiene adeudos millonarios por laudos laborales que no ha pagado y que entregará el ayuntamiento por los malos manejos y desvíos de los programas de gobierno y los recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.