jueves, 7 de junio de 2018

NOTA

Hacen campaña 2 candidatas
del PRI; culpan a N. Yolanda
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Dos candidatas a presidente municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), se promocionan y causan desconcierto entre la militancia del Partido Revolucionario Institucional que no tiene información de quién es la abanderada verdadera, Edita Nava Sánchez o Guadalupe Ángel del Moral, de todo este caos político responsabilizan a  Norma Yolanda Armenta Domínguez, que se desempeña como Delegada del tricolor y Deleg
ada de Gobierno en la Zona Centro.
Edita Nava Sánchez, colocó una lona de 8 metros de largo por 2 de ancho en los barandales de su casa que se ubica enfrente del ayuntamiento municipal con el texto: “Edita Nava, CANDIDATA A PRESIDENTA MUNICIPAL, MARTIR DE CUILAPAN; cuenta conmigo; Honestidad, Confianza, Compromiso, Certeza y Seguridad”.
Por su parte Guadalupe Ángel del Moral, su publicidad consiste en el texto: “Juventud y Pasión para avanzar” y también resalta el nombre de su suplente; Silvia Ángel.
Edita Nava Sánchez, es hija del extinto Crisóforo Nava Barrios y estaba anteriormente cómo suplente del candidato a presidente municipal  Pedro Ángel Salazar, quién es padre de Guadalupe Ángel, y por  equidad de género fue cambiado por Edita Nava Sánchez.
Pedro Ángel Salazar es ahijado político de Norma Yolanda Armenta Domínguez, quién con cargo partidista o sin él, interviene en las cuestiones internas del PRI en Apango, señalaron priistas.
Pedro Ángel Salazar fue dos veces tesorero del ayuntamiento y las dos veces fue corrido por malos manejos administrativos, aseguran vecinos de Apango y traicionó al PRI, en el 2005 apoyó al PRD y sus familiares cercanos recibieron apoyos productivos del José Guadalupe Rivera Ocampo, presidente municipal por el PRD.
Al quedar Edita Nava Sánchez de Candidata del PRI, Pedro Ángel Salazar, maniobró primero con la complicidad de Norma Yolanda Armenta Domínguez, para ofrecer apoyos productivos y obligar a renunciar a Edita Nava Sánchez y Margarita Bautista de Jesús.
Además, Pedro Ángel Salazar, presume que es amigo del Gobernador del estado el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores y que ya le había prometido que sería presidente municipal de Apango, aseguró Margarita Bautista de Jesús.
Al no lograr su propósito, obligó  a todos sus incondicionales a renunciar a la planilla para que no tuviera validez en el Instituto Electoral, “Pedro no tiene esa capacidad, para esas jugadas”  Norma Yolanda Armenta Domínguez lo aconsejó  afirmaron priístas de Apango,
Margarita Bautista de Jesús, primera regidora de la planilla de Edita Nava Sánchez, informó el día de ayer miércoles que el Comité Estatal del PRI, no le ha informado sobre algún cambio, ni el Instituto Electoral.
Pedro Ángel Salazar,  no quiere defender al PRI, sólo le interesa manejar los apoyos económicos de los programas en ésta elección que otorga el Revolucionario Institucional, no radica en Apango, se aparece en elecciones, denunciaron los militantes tricolores.
La Comisión de Honor y Justicia que investigue éste desorden en la candidatura a presidente municipal y que se sancionen los responsables, incluyendo a Norma Yolanda Armenta Domínguez, solicitan al Directivo Estatal del PRI, priistas inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.