miércoles, 13 de junio de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Rocazo sobre autobús hoy; un
muerto y 35 heridos de CETEG
Tino Gatica.--Una enorme roca cayó en un autobús de la empresa “Futura” arrojando como saldo al conductor muerto y 35 pasajeros lesionados que fueron trasladados a distintas clínicas del estado de Guerrero, siendo en su mayoría maestros  y maestras de la Sección XIV “cetegistas”. El accidente tuvo lugar esta madrugada de hoy miércoles  13 de junio a la altura de “La Pera” en el kiló
metro 67 de la carretera Cuernavaca-Acapulco.
Sobre ese tramo, una roca del tamaño de un “Volks-Wagen” se desprendió de una ladera de  uno de los cerros resbalando para impactarse en el autobús de la línea “Futura” de la empresa camionera “Estrella Blanca”, derrapando dando como resultado ese siniestro.
Según algunos partes informativos de la policía y de socorristas que acudieron a ese sitio, se indica que los lesionados son integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg), mismos que regresaban de una manifestación ocurrida en la Ciudad de México. Que el chofer que manejaba ese autobús con el número 1050 “Futura” de la “Estrella Blanca” se llamó Ramiro López Castro, en tanto que se menciona que uno de los profesores de nombre Sergio “N” se  encuentra lesionado de gravedad y que los restantes profesores y profesoras recibieron los primeros auxilios para después ser canalizados a las clínicas del ISSTE y del Seguro Social con sede en esta ciudad de Chilpancingo. Cabe añadir que de esos 35 “cetegistas”, son 6 ó 7  los que se encuentran severamente afectados en su integridad, así como Sergio “N”.
Debido a que el accidente de este autobús se suscitó muy de madrugada, es que aproximadamente a las 04:00 horas empezó a correrse como reguero de polvo este  suceso, por lo que en el transcurso de estas horas habrá más pormenores sobre la identidad y domicilios de los lesionados, que al parecer todos son del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.