miércoles, 27 de junio de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Invadieron oficina sindical y
repudian a Vélez por tirana
--Seguidores de Beatriz recuperan instalaciones
--Presentaron denuncia y sobornan al MP con bond
Javier Francisco Reyes.—Por un lado a las 8:00 de la mañana de hoy miércoles un contingente de 40 trabajadores tomaron las instalaciones de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en repudio a Beatriz Vélez Núñez a quien acusan de tirana contra la base gremial,  y minutos después  llegó otro a recuperar el inmueble con insipiente altercado y a las 11:30  horas presentaron demanda penal por robo y daños contra los “invasores” ante la Agencia del Ministerio Públ
ico del Fuero Común.
Cerca de las 7:00 de la mañana de hoy miércoles una treintena de trabajadores tomaron las oficinas de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, donde colocaron cartulinas y pancartas contra la dirigente y candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez.
Las oficinas se encuentran en la avenida presidente “Benito Juárez” esquina con calle Galeana y andador Zapata, en el centro de la capital del estado de Guerrero y la toma había sido encabezada los 40 por los sindicalistas médicos, Francisco Ramírez Adame, Hilario Zúñiga Escamilla y Roberto Alvarez.
Se alcanzó a leer en las pancartas las consignas contra la diputada federal con licencia del VII Distrito: “Alto al acoso laboral por parte de Beatriz Vélez” “Renuncia tirana, eres un peligro para Chilpancingo”, “Responde ante la PGR las denuncias en tu contra por enriquecimiento ilícito”.
Tras conocerse de la toma, arribó otro grupo de seguidores más numeroso a respaldar a la cuestionada Beatriz Vélez Núñez quienes retiraron las cartulinas y abrieron el sindicato, colocando cartulinas verdes apoyando a su lideresa y con declaraciones afirmando “ella es trabajadora, ayuda a todos”.
En un  breve conato de violencia en la que se dieron discusiones con los inconformes, quienes optaron por retirarse y evitar una mayor confrontación, ya que  participaban médicos y enfermeras.
Horas después en conferencia de prensa los médicos, denunciaron que fueron desalojados por seis hombres armados, dos que entraron a las instalaciones del sindicato y otros más se quedaron en la entrada para proceder a desalojarlos violentamente por “extraños” al sindicato.
Responsabilizan de la agresión a la también candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, quien tampoco goza de permiso sindical, y aclararon que la toma del inmueble, por que existe vació de dirigencia, porque la señora anda en campaña.
Se protagoniza el incidente a unas horas de que Vélez Núñez, junto con el resto de candidatos del PRI cerrarán campaña en zócalo a partir de las 18:00 horas.
Por otro lado, un grupo de siete personas, encabezadas por Claudia Beltrán Salas, quien dijo ser parte del comité seccional, a las 11:30 de la mañana  llegaron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, a presentar una demanda penal contra los “invasores” por  el delito de robo y daños a muebles e inmueble.
Según explicaron que hoy por la mañana un grupo de personas (sus compañeros agremiados) tomaron las instalaciones  de la sección 36 del SNTSA, en la que causaron daños materiales a los muebles e inmuebles, además del robo de un teléfono celular, al parecer de una empleada.
La supuesta sindicalista Beltrán Salas llegó a las instalaciones del Ministerio Público con arrogancia y prepotencia y denunciaba vía teléfono celular quien al parecer los había recomendado para que fueran atendidos al momento que llegaran.
Esto, luego de la señorita que se encuentra en la entrada les informó junto con sus compañeros de que documentos tenían que llevar para presentar la demanda penal.
Enseguida fueron recibidos por la responsable de turno, en donde expusieron lo ocurrido tres horas y media antes, en tanto otras dos personas  del sexo masculino se entrevistaron con el titular de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, al parecer le solicitaron su intervención para agilizar la demanda penal.
Luego por vía celular uno de ellos solicitó a un compañero le llevara paquetes de papel bond, a los pocos minutos llegó con dos millares y  medio, en cinco paquetes tamaño oficio mismos que de inmediato los entregaron como “regalo”.
Eran más de la hora y cuarto, no salían de la presentación de la demanda, en tanto la joven mujer agraviada  seguían esperando entrar para reforzar la denuncia de robo de su teléfono celular.
Se escuchó decir en la audiencia de denuncia que la joven le fue arrebatado el aparato,  tras haber tomado unas gráficas de los “invasores” de la mañana, a quien la señorita que atiende en el mostrador le informó que para presentar la demanda del delito de robo, tenía que presentar una factura del teléfono.
Lo más que explicó que está pagando un plan a la empresa Telcel, entonces le insistió la servidora pública que  solicitara factura o recibo para acreditar la propiedad del equipo de comunicación.
No obstante que no llevaba papeles del aparato, uno de sus compañeros  al que se identificó como el asesor jurídico de la sección 36 del SNTSA, les respondía que solo presentaría la denuncia y después en la ratificación o ampliación de la querella presentaría lo que le estaban requiriendo.
Cerca de las 12:45 horas, continuaba la queja, sin pruebas de ningún tipo, simplemente se hacía la narración, ahora se tendrá que esperar el día para ratificarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.