viernes, 1 de junio de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Peores y caóticos ediles
Leyva y Tejeda:Morena
--Pésima administración municipal realiza el PRI en la capital
--Despilfarra propaganda y perderá Beatriz Vélez Núñez
Domingo Francisco Reyes.—En los tres últimos años del Gobierno municipal de Chilpancingo,  sin duda históricamente será calificada como la peor y caótica administración con malos políticos y gobernantes que agravian a los capitalinos, por lo que perderá contundentemente la candidata priista a la alcaldía la priista Beatriz Vélez Nú
ñez.
Desafortunadamente hoy si esta uno, o está el otro presidente, no demuestran diferencia los dos son muy malos administradores, malos políticos, malos gobernantes, por lo tanto los capitalinos salimos perdiendo.  
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz, representante de la formación política electoral del Partido Movimiento Regeneración Nacional, cuestionó los pésimos gobiernos municipales que ha tenido la capital guerrerense en este último trienio.
El gobierno municipal que encabeza el suplente priista Jesús Tejeda Vargas, sólo está lucrando con los comerciantes que están invadiendo el paso libre a la sociedad en general en el zócalo, considerado “Centro Histórico” de Chilpancingo.
Cuestionó que ahora la plaza central de la capital del estado de Guerrero está siendo invadida por los comerciantes ambulantes que llevan dos meses de estar solo estorbando el paso libre.
Además afirmó que con tantos vendedores ambulantes en el zócalo les están quitando el espacio a las personas adultas y a los niños donde todas las tardes se iban a distraer, pero ahora todo esto es un caos para toda la ciudadanía de esta capital y para los visitantes.
Sin pensarlo mucho, Martínez Ortiz sostuvo que todo esto es por culpa de ésta administración que primero encabezó el Partido Revolucionario Institucional con Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal con licencia y ahora con la llegada de Jesús Tejeda Vargas, es peor ya que en todas las banquetas de las calles están llenas de vendedores ambulantes y montones de basura y la autoridad bien gracias sin importarle estos problemas que aquejan a toda la sociedad en general.
El entrevistado de oposición recordó que cuando fue presidente municipal de Chilpancingo el también priista, Mario Moreno Arcos nunca se vio este tipo de situaciones, mucho menos montones de basura en las calles, banquetas invadidas por comerciantes ambulantes.
Sin embargo con la llegada, primero como alcalde propietario Marco Antonio Leyva Mena y luego el suplente Jesús Tejeda Vargas, la administración municipal  de Chilpancingo está más peor, ya que no se preocupa por quitar a los comerciantes que están en el centro histórico de Chilpancingo y lo mismo ocurre con los vendedores informales de las banquetas de las calles y avenidas que están obstruyendo el paso libre al ciudadano.
El representante de Morena afirmó que los espacios colectivos para los capitalinos son pocos lugares en la que los capitalinos se reúnen, donde conversan y también son para la distracción de los niños y ahora estos  espacios se encuentran ocupados y utilizados por comerciantes.
Añadió, llega el momento de que esto es un caos y un conflicto para todos los ciudadanos en general y yo lamento mucho que las autoridades se sigan durmiendo  en agravio de la sociedad.  
Comentó  Martínez Ortíz que con el regreso de Marco Antonio Leyva Mena, a la presidencia municipal de Chilpancingo, tras concluida su licencia desde el 17 de octubre del 2017 y con los problemas que hay en la ciudad de Chilpancingo, seguirán mal gobernado como actualmente lo hace el suplente Jesús Tejeda Vargas.
Por lo que el dirigente advirtió que el retorno de Leyva Mena, definitivamente viene a ocasionar problemas para las próximas elecciones que concluirán el primero de julio, donde se elegirán diputados federales, locales, ayuntamientos municipales en los 81 municipios.
En el caso de Chilpancingo, la priista Beatriz Vélez Núñez, y candidata a la presidencia municipal por la coalición “Transformando Guerrero”,perderá los comicios contundentemente en esta capital guerrerense. 
Martínez Ortiz dijo, “yo lamento mucho que esta administración municipal que primero lo encabezó Marco Antonio Leyva Mena, y ahora con el suplente Jesús Tejeda Vargas, se preocupan solamente a lucrar con los espacios públicos.
Sin duda que alguno de ellos tiene compromisos económicos con los gremios de comerciantes y que prefieren darles mayor cobertura a los interés económicos, y a la sociedad los dejan sin espacios públicos para las personas adultas y para los niños. 
El regreso de Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal con licencia, como en un momento lo dijimos y fuimos claros y fuertes en la exigencia de su salida porque había un problema fuerte de salud público y un caos administrativo, una falta de administración política, oficio político y bueno estuvieron la causas y tuvo que salir de palacio municipal de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.